Anticipo

Fórmula 1: Bernie Ecclestone fué despedido

Fórmula 1: Bernie Ecclestone fué despedido

El inglés dejó su cargo de principal directivo en las decisiones de la Fórmula 1, tras ser despedido por el nuevo consorcio Liberty Media. «Me voy. Fui despedido», declaró ante medios alemanes.

«Fui despedido hoy. Es oficial«, le confirmó Bernie Ecclestone al medio alemán Auto Motor und Sport, tras ser consultado sobre su desvinculación del mundo de la Fórmula 1, tras la asunción del grupo Liberty Media, que le adquirió la totalidad de acciones de la principal categoría de automovilismo del mundo.

«Simplemente me voy. Ya no llevo la dirección de la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey«, admitió Sir Ecclestone, quien administró los intereses de los equipos de F1 durante cuatro décadas y gestó una empresa con acciones en la bolsa las cuales le fueron adquiridas por el consorcio que lidera Carey, a mediados del año pasado.

Ross Brawn llega como parte de los cambios. El propio Ross Brawn reconoció su nuevo papel de director general, parte de los cambios que Liberty Media realiza a la Fórmula 1 actual tras la salida de Bernard Ecclestone, cuyo puesto ocupará Chase Carey. Cómo forma el nuevo tridente que tomará las decisiones en el mundillo de la F1…

Luego de la confirmación del nuevo CEO de la F1, Chase Carey, para tomar las riendas que eran del octogenario Bernie Ecclestone, se confirmó que Ross Brawn llega para un papel creado para él. Quien lleva trabajando en el mundo de la Fórmula Uno desde la década del ’70 ha sido asesor del grupo Liberty durante la adquisición de los derechos, y ahora trabajará a tiempo completo con ellos.

«He disfrutado de ser consultor de Liberty Media en estos últimos meses y estoy deseando trabajar con Chase, Sean (Bratches) y el resto del equipo de Fórmula 1 para ayudar a la evolución del deporte«, manifestó el británico Brawn.

El flamante ‘mandamás’ le ha dedicado un mensaje: «Estoy encantado de darle la bienvenida a Ross de vuelta a la Fórmula 1. En sus 40 años en el deporte ha traído su toque mágico a cada equipo con el que ha trabajado, tiene conocimientos técnicos sin precedentes, experiencia y relaciones«, manifestó Carey.

Related posts