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WRC: Ogier toma el liderazgo en Monte Carlo

WRC: Ogier toma el liderazgo en Monte Carlo

SÉBASTIEN OGIER COMENZARÁ LA ÚLTIMA JORNADA DEL RALLYE DE MONTE CARLO CON TODAS LAS OPCIONES DE LOGRAR SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DESPUÉS DE QUE LAS ESPERANZAS DE TRIUNFO DEL LÍDER DEL RALLYE, THIERRY NEUVILLE, SE HAYAN ESFUMADO EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL SÁBADO.

Neuville había liderado la carrera desde el comienzo la noche del jueves. Pero un impacto a mitad de camino en el tramo final de la penúltima jornada ha roto la suspensión trasera izquierda de su Hyundai i20 Coupé WRC y le ha dado la ventaja a Ogier.

El francés tiene 47.1 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, y con sólo cuatro especiales por disputarse en las montañas próximas a Mónaco, el cuatro veces campeón del mundo tiene la victoria a tiro.

Neuville extendió su ventaja a más de un minuto esta mañana y aunque Ogier recuperó unos segundos, el belga se mantuvo firmemente primero buscando su primer triunfo en Monte Carlo.

Ogier continuó yendo al límite todo el día. El francés se salió en un campo esta mañana y por la tarde tocó un talud.

«Thierry ha hecho un gran rallye, con una velocidad fantástica. Correr todo Monte Carlo en estas condiciones a esa velocidad es un duro desafío. Monte Carlo es un rallye donde se necesita suerte. No le deseé mala suerte, hizo un gran trabajo», ha dicho Ogier.

Neuville trabajó furiosamente para hacer reparaciones y llegó hasta el final del tramo perdiendo más de 30 minutos y cayendo al 15º lugar. «En una curva a izquierdas muy lenta, en la salida la parte trasera se fue larga y golpeé algo. No sé qué», ha comentado.

Tänak tenía instalada una nueva caja de cambios, pero comenzó a seleccionar las marchas por sí sola. Su dirección asistida falló al mismo tiempo, pero el estonio arregló los problemas y aventaja a Jari-Matti Latvala en un minuto y 33.5 segundos.

Un enfoque demasiado agresivo en las carreteras secas de esta mañana costó tiempo al finlandés en las siguientes secciones cubiertas de nieve, ya que sus neumáticos con clavos perdieron su efectividad. Pero el piloto de Toyota se encuentra en una cómoda posición en el podio en el primer rallye de Toyota en el WRC de los últimos 17 años.

Craig Breen ha subido a la cuarta posición con un Citroën DS 3 WRC cuando Dani Sordo ha cedido un minuto en la última especial al rompérsele la dirección asistida de su Hyundai i20 Coupé WRC. La diferencia entre ellos es 16.9 segundos. Elfyn Evans ha tenido una gran actuación con su Fiesta, ganando tres tramos para subir al sexto puesto.

El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5, por delante de su compañero de equipo Jan Kopecký. Bryan Bouffier y Pontus Tidemand completan el Top 10.

Juho Hänninen, que se reenganchó después de abandonar ayer, perdió más de tres minutos por un pinchazo, mientras que Kris Meeke, piloto del Rallye 2, cedió 24 minutos con un problema eléctrico en su C3.

Meeke abandonó por segunda vez el sábado por la noche cuando su coche estuvo involucrado en una colisión con otro vehículo en la sección de enlace a Mónaco. La suspensión trasera derecha fue dañada y sin Rallye 2 el domingo, el rallye de Meeke terminó ahí.

El final del domingo incluye un doble ascenso al famoso Col de Turini, uno de los símbolos emblemáticos de la temporada. Dos bucles de dos tramos sumarán 53.72 km cronometrados, con puntos extras disponibles para los cinco pilotos más rápidos en el Power Stage final.

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