Anticipo

Rally Dakar: Etapa 10 / Chilecito (Argentina) – San Juan (Argentina)

Rally Dakar: Etapa 10 / Chilecito (Argentina) – San Juan (Argentina)

En Autos, los pilotos franceses consiguieron otra vez dominar una etapa del Dakar 2017. Ahora lo hicieron en la 10ª, que retomó el ritmo de carrera entre Chilecito y San Juan, en donde el ganador fue «Le Patron», escoltado por Cyril Després y Stephane Peterhansel, quien intentó recuperar terreno tras el inconveniente en el inicio. Orly Terranova ya está en el «top five» ante el retraso de su compañero Miko Hirvonen.

Sebastien Loeb consiguió ganar en la décima etapa del Dakar 2017 Paraguay – Bolivia – Argentina, que retomó su marcha veloz en esta jornada desde Chilecito (La Rioja) hasta San Juan, con un tramo cronometrado de 449 kilómetros, y en donde el francés consiguió cerrar su cuarto triunfo parcial, y así consolidar el liderazgo en la clasificación general.

Navegado por Daniel Elena, sobre el Peugeot 3008 DKR, «Le Patron» fue modulando el ritmo a lo largo del recorrido, mientras se intercambiaron el primer puesto en el comienzo sus compañeros Cyril Després y Stephane Peterhansel; este último tuvo un incidente con la moto de Simón Marcic, quien debió abandonar por una fractura de tibia y peroné. En virtud de ello, «Monsieur Dakar» debió primero asistir al participante esloveno, hasta que fue trasladado por el servicio médico de la organización. Tras esta demora que le insumió más de diez minutos (los cuales serán reconocidos por las autoridades al recabar la información), Peterhansel impuso un ritmo veloz en el camino intentando recuperar el tiempo, terminando a 6m45s de Loeb.

Detrás, y en otra lucha por ser los mejores «no Peugeot» pudieron completar la etapa el saudí Yazeed Al Rajhi, quien pelea de igual a igual con el argentino Orly Terranova en cada tramo. Ambos son los más firmes candidatos de Mini X-Raid, ante el retraso de Miko Hirvonen que también protagonizó un choque con un camión, y esto dañó el radiador de su unidad. Con ello, el mendocino se afianza en el «top five» de la clasificación. Con el mejor Toyota, el sudafricano Giniel De Villiers se ubicó 6º en el día, superando al peruano Nicolas Fuchs, que conduciendo el HRX progresa en las posiciones y consiguió aventajar a Conrad Rautenbach y Nani Roma, también representantes de la marca japonesa.

 

En Motos Michael Metge se quedó con la etapa que unió Chilecito con San Juan y le dio a la marca japonesa su cuarto triunfo parcial en el Dakar 2017. Sam Sunderland finalizó octavo y sigue al frente en la clasificación general a falta de dos jornadas más para el final.

Una nueva etapa, un nuevo triunfo de Honda en Motos. Por tercera vez consecutiva un piloto de la marca japonesa se impuso en el Dakar 2017, y esta vez fue en el tramo cronometrado de 449 kilómetros que unió Chilecito con San Juan donde el triunfo fue para Michael Metge, quien completó la prueba especial de este jueves en 5h48m50s. El escolta del francés resultó ser Joan Barreda Bort, quien tuvo la responsabilidad de abrir el camino, y realizó un tiempo que fue 55 segundos más lento que el hecho por su compañero de equipo. Ahora el español es cuarto en la clasificación general.

Stefan Svitko volvió a los primeros lugares con su KTM y quedó tercero, a 1m19s de Metge.  Destacada labor tuvo nuevamente Franco Caimi al llegar cuarto, a 4m43s del ganador, para pasar a ser el mejor representante sudamericano ubicado en la general ante el abandono del chileno Pablo Quitanilla, ya que el mendocino se ubica noveno en la general. Los cinco primeros lugares lo completó Pierre Alexandre Renet.

El líder de la clasificación general, Sam Sunderland, culminó en el octavo lugar en un día donde las KTM oficiales no pudieron terminar entre los cinco primeros puestos. El piloto británico manda ahora en la general con 30 minutos de ventaja sobre su compañero Matthias Walkner.

AUTOS – Etapa 10 – ver tabla completa

CUATRICICLOS – Etapa 10 – ver tabla completa

MOTOS – Etapa 10 – ver tabla completa

CAMIONES – Etapa 10 – ver tabla completa

UTV – Etapa 10 – ver tabla completa

Related posts