Anticipo

Fórmula 1: Pirelli desvela los compuestos para Bahréin y Rusia

Fórmula 1: Pirelli desvela los compuestos para Bahréin y Rusia

El constructor italiano dio a conocer los neumáticos que se usarán en la tercera y cuarta carrera del año.

Si ya sorprendió el anuncio de qué tipo de compuestos se usarían en la primera y segunda carrera del año a finales de 2016, más sorprende aún, que sin nueva información, sin un solo kilómetro de este, Pirelli también haya desvelado los compuestos elegidos para la tercera y cuarta carrera de la temporada, que tendrán lugar los próximos 14 y 28 de Abril.

Aunque Pirelli tendría tiempo de reaccionar hasta estas carreras si en los test únicos de pretemporada se arrojan datos sorprendentes sobre los nuevos neumáticos, que cambian radicalmente respecto a temporadas anteriores, han decidido igualmente seleccionar ya las gomas.

En el circuito de Sakhir, los equipos tendrán a su disposición los neumáticos medios, blandos y superblandos, siendo el medio o el blando de uso obligatorio durante la carrera y el superblando de uso obligatorio en la tercera fase de clasificación.

Para el circuito de Sochi, los neumáticos preseleccionados son el blando, el superblando y el ultra blando, bajando así un escalón respecto a los usados en Bahréin. Para la carrera, los pilotos deberán usar obligatoriamente el blando o superblando, mientras que el ultrablando será de uso obligatorio en la última fase de clasificación.

Pirelli se escusa en esta anticipación diciendo que los neumáticos deben estar seleccionados con 15 semanas de margen en el caso de las carreras no europeas y de nueve en las continentales. También se ha recordado que durante las cinco primeras carreras del año no habrá selección de gomas, teniendo cada piloto los mismos juegos de gomas disponibles; siete de los más blandos, cuatro del medio y dos del más duro.

Related posts