Anticipo

WRC: Ogier tiene un Fiesta de un millón de euros

WRC: Ogier tiene un Fiesta de un millón de euros

El Ford Fiesta RS que estrenará el tetracampeón del mundo en el Rally de Monte Carlo, la próxima semana, tiene ese extraordinario valor durante toda la temporada entre repuestos y mantenimiento.

La próxima semana comenzará una nueva temporada del Mundial de Rally y no será un campeonato más porque, con los cambios reglamentarios que se presentarán, como la implementación de motores más potentes, carrocerías más anchas y autos más livianos, los equipos tuvieron que realizar inversiones realmente impresionantes.

Si comenzamos por el motor, los 1.6 turbo tendrán una ampliación de la brida de 33 a 36 milímetros del turbocompresor. Esto incrementará la potencia en 70 caballos aproximadamente. El costo de un impulsor WRC asciende a los 200.000 euros, algo que se irá incrementando con el desarrolló durante el año.

En cuanto al chasis, con jaula antivuelco incluida, su precio es de 120.000. A esto hay que agregarle 80.000 de la carrocería (incluyendo el kit aerodinámico), 80.000 de los elementos de transmisión, 16.000 del sistema de frenos completo, 5.000 de ruedas y 14.000 del equipamiento del habitáculo (butacas, relojes, dispositivos de seguridad).

Por último, hay que sumar unos 70.000 euros de la electrónica y 100.000 de mano de obra. Pero claro, todo esto hay que mantenerlo para contar con un vehículo de punta y que sea capaz de revalidar los laureles del piloto, por eso la cifra asciende cerca de 1.000.000 de euros por año… 

Related posts