Anticipo

Rally Dakar: Etapa 8 / Uyuni (Bolivia) – Salta (Argentina)

Rally Dakar: Etapa 8 / Uyuni (Bolivia) – Salta (Argentina)

Sebastien Loeb fue el ganador de la 8ª etapa y con ello ser el nuevo líder del Dakar 2017, superando a sus compañeros Stephane Peterhansel y Cyril Despres.

En motos, el piloto español Joan Barreda Bort  alcanzó la victoria en la etapa Uyuni-Salta entre las Motos y le dio a Honda su tercera victoria parcial en el Dakar 2017. Sam Sunderland finalizó tercero y sigue al frente en la general, donde KTM sigue mandando. Dominando la prueba especial de principio a fin, el español Joan Barreda Bort logró su segunda victoria en etapas en el Dakar 2017 al vencer en la jornada que unió Uyuni con Salta, donde las Motos tuvieron un tramo cronometrado de 420 kilómetros.

Barreda Bort, ya sin posibilidades de pelear por el triunfo debido a la penalización que tuvo de una hora, empleó un tiempo de 4h28m21s para darle a Honda su tercer éxito parcial en la edición 2017 y aventajó en 3m51s a Matthias Walkner, en 3m54s a Sam Sunderland, actual líder de la clasificación general, y en 4m25s a Michael Metge.

La quinta ubicación quedó en manos de Joan Pedrero Garcia, por delante de Paulo Gonçalves, mientras que el chileno Pablo Quintanilla no pudo meterse entre los cincos primeros pero sigue segundo en la general, ahora a 20 minutos de Sunderland.

AUTOS – Etapa 8 – ver tabla completa

CUATRICICLOS – Etapa 8 – ver tabla completa

MOTOS – Etapa 8 – ver tabla completa

CAMIONES – Etapa 8 – ver tabla completa

UTV – Etapa 8 – ver tabla completa

Related posts