Anticipo

Rally Dakar: Etapa 4 / San Salvador de Jujuy (Argentina) – Tupiza (Bolivia)

Rally Dakar: Etapa 4 / San Salvador de Jujuy (Argentina) – Tupiza (Bolivia)

Cyril Despres gana la 4° etapa. Por primera vez, el francés consiguió imponer su ritmo en la cuarta etapa del Dakar 2017, que ya tocó suelo boliviano, sobre el Peugeot 3008 DKR que sumó su tercer día consecutivo al tope de la clasificación. Mikko Hirvonen con el Mini lo escoltó y superó al Toyota de Nani Roma y a los restantes 3008 DKR de Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb. Orly Terranova, en tanto, sigue progresando.

La exigencia de la cuarta etapa del Rally Dakar 2017 Paraguay – Bolivia – Argentina, se notó en el tramo que unió San Salvador de Jujuy de Argentina y Tupiza, en Bolivia. El recorrido hecho a 4000 metros sobre el nivel del mar dejó en claro que en la carrera será clave administrar el rendmiento de las unidades.

Así lo entendió Cyril Despres, que con un ritmo firme y sin complicaciones para afrontar los difíciles caminos que transitaron por las desconocidas dunas de Capricornio, pudo llegar por primera vez corriendo en autos a su objetivo, con el Peugeot 3008 DKR merced a la navegación de David Castera, antecesor en el cargo de Marc Coma.

«Si me decían que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar en autos, no lo creía. No fue un día perfecto porque hicimos una tontería que nos hizo perder tres minutos, en el comienzo, pero ha sido una etapa auténtica del Dakar, con trampas por todas partes«, declaró el francés.

La performance de la unidad le permitió encabezar la etapa y también la clasificación general, debido al retraso que tuvieron sus compañeros Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz. En el caso de Loeb, perdió 25 minutos en comienzo, y que le valieron la pérdida del liderazgo.

Similar situación vivieron Peterhansel y Sainz, sobretodo este último cuando también tuvo una salida del camino y quedó atascado en un barranco, imposibilitando esto que pueda seguir de manera normal hasta el control de Tupiza.

Con ello, el finés Mikko Hirvonen a bordo del Mini X-Raid fue progresando en el clasificador y así alcanzó el segundo puesto detrás de Despres, logrando superar a los leones y también al Toyota de Nani Roma, que completó la etapa en el tercer lugar.

Más atrás arribó Giniel De Villiers, quien tras el abandono de Nasser Al-Attiyah será el principal referente de Toyota en la prueba; el sudafricano aventajó a los Mini del polaco Jakub Przygonski y el argentino Orly Terranova, que sigue siendo el mejor represante local.

AUTOS – Etapa 4 – ver tabla completa

CUATRICICLOS – Etapa 4 – ver tabla completa

MOTOS – Etapa 4 – ver tabla completa

CAMIONES – Etapa 4 – ver tabla completa

UTV – Etapa 4 – ver tabla completa

Related posts