Anticipo

Fórmula 1: Bottas ya tendría asiento en Mercedes

Fórmula 1: Bottas ya tendría asiento en Mercedes
  • El fichaje del finlandés podría oficializarse la segunda semana de enero

  • Valtteri habría visitado ya la fábrica de los de la estrella antes de Navidad

    El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes como sustituto del retirado Nico Rosberg está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El piloto finlandés, que abandonará Williams para recalar en los de Brackley habría visitado ya la fábrica de los de la estrella para la fabricación del que será el asiento de su monoplaza en 2017.

    La decisión ya estaría tomada y es solo cuestión de tiempo que se oficialice dando carpetazo al culebrón de 2016 en el mundo de la Fórmula 1. A priori, se esperaba que Mercedes anunciase quien será el sustituto de Rosberg el 3 de enero, pero todo apunta a que finalmente será durante la segunda semana de enero.

    Si finalmente se confirma el fichaje de Bottas por Mercedes, faltaría por determinar quien ocupará en Williams el hueco que el finlandés deja vacío. Todo apunta a que será Felipe Massa, quien de esta forma regresaría de su retirada. Por otra parte, Pascal Wehrlein, el otro gran candidato a recalar en Mercedes debería buscar acomodo en Sauber o Manor si quiere continuar en la Fórmula 1.

    «Podría llevarnos hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino vamos a tomar. Hay dos posibilidades: coger al chico o a alguien experimentado», reconoció a mediados de diciembre Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes,en clara alusión a Pascal Wehrlein (el chico) y otro perfil de piloto en el que encaja Valtteri Bottas, cuya vacante en Williams podria ser cubierta por Felipe Massa.Sin embargo, todo indica que Mercedes hará pública su elección antes, probablemente en la semana del 9 al 14 de enero.

Related posts