Tras un desenlace polémico entre Agustín y Altuna en los últimos metros de la carrera en el autódromo de Salta, el campeonato se definió en la camioneta de los comisarios a favor del arrecifeño.
El campeonato de Top Race se definió en el escritorio, después de una polémica culminación en pista. Agustín Canapino (Mercedes) y Mariano Altuna (Chevrolet) pelearon mano a mano hasta el final de la carrera en Salta por saber quién iba a ser el campeón y si bien la bandera de cuadros la recibió primero el de Lobería, ¡por nueve milésimas! antes que Canapino, el Titán se consagró por sexta vez en la divisional tras la actuación de los comisarios deportivos.
La definición del título de Top Race comenzó con el semáforo verde, donde metros después de la largada, Canapino perdió el primer puesto a manos de Ricardo Risatti (Mercedes). Detrás venía Altuna y, con ese resultado, la corona iba para Lobería. Sin embargo, Agustín pudo recuperar la punta de la carrera en el giro 25, cuando el Mercedes de Caito fue perdiendo rendimiento.
Tres vueltas más tarde, Altuna superó al cordobés y otra vez el pleito quedaba en el mano a mano. En el afán de alcanzarlo, el Monito se pasó en un frenaje y parecía que el arrecifeño se escapaba rumbo a la gloria. Pero en la última vuelta, la emoción se hizo presente en el Güemes.
Mariano alcanzó a Canapino en los metros finales y, en la última curva, estiró el frenaje para meterse por adentro, con toquecito incluido. El Mercedes del Sportteam se corrió y comenzaron el tránsito de la recta principal a la par, terminando la competencia Altuna por delante por unos centímetros de la trompa.
Los dos subieron al podio: Canapino con cara de pocos amigos y Altuna celebrando, con el trofeo de campeón en la mano. “Para mí está muy claro, me duele que sea una definición sea así. Yo venía adelante y me pagaron de atrás. Me pasa muy bien Caito en la largada, ahí se me complicó la carrera, me sorprendió. Después no tenía más, de hecho Mariano me alcanza, y me choca”, comentaba Agustín.
Altuna, cuando bajó del podio y en medio de los festejos por el campeonato, contó: “Veo el hueco, mínimo, pero pude meterme y superar a Agustín. Con lo justo. Para mí fue un toque de carrera. Di todo. Agustín me hizo acelerar más del cien por cien, iba a lo que podía”.
Lo cierto es que los comisarios deportivos Ariel González y Fernando Croceri llamaron a ambos pilotos, analizaron cámaras y, después de más de una hora de concluida la competencia, sancionaron a Altuna por la maniobra colocándolo detrás de Agustín… El séxtuple campeón.