Anticipo

Superbike: «Tati» Mercado regresa al Superbike

Superbike: «Tati» Mercado regresa al  Superbike

El flamante contrato de Leandro ‘Tati’ Mercado lo devuelve al Mundial de Superbike. En las próximas dos temporadas tendrá una Aprilia RSV4RF del equipo Iodaracing.

Leandro Mercado conducirá una de las Aprilia RSV4RF en el Campeonato Mundial de Superbike, dejando tres años de vinculación con las motos de Ducati. En italia se firmó el acuerdo entre Giampiero Sacchi, propietario del equipo Iodaracing, y el cordobés de 24 años. ‘Tati’ confió a Campeones que la vinculación es por las próximas dos temporadas, 2017 y 2018.

«Estoy muy contento de volver a Superbike. Para mí esto será un nuevo año donde voy a aprender mucho, después de tres años con Ducati con quienes gané el título de 2014 en STK 1000«, destacó el argentino.

«Ahora tendré la RSV4RF, uno de las más competitivas en el mundo del motociclismo. Estoy muy agradecido a Iodaracing y a Giampiero Sacchi por las grandes oportunidades que me están dando para demostrar mi potencial. No puedo esperar para empezar esta aventura y estar en Phillip Island con luz verde«, añadió quien va por su segunda temporada completa dentro del Wolrd SBK.

‘Tati’ debutó en esta divisional en 2012 disputando 14 carreras a bordo de la Kawasaki del Team Pedercini, con quienes no pudo cerrar el año por falta de presupuesto. En 2015 corrió con la Ducati del Barni Racing Team, cerrando el año como la mejor moto de equipo privado con 14 ‘Top Ten’, sumando puntos en 25 de las 26 carreras de la temporada.

Con Alex de Angelis en Alemania, el equipo Iodaracing alcanzó el único podio de la temporada. Meritorio, entre dos Kawasaki y el dúo de Ducati competitivos. En tanto, Lorenzo Savadori logró en su regularidad llegar dos veces en 4º lugar, igual cantidad de 5º puestos, y en cuatro ocasiones se ubicó 6º.

El propietario del equipo, Giampiero Sacchi, manifestó estar feliz con el fichaje: «Mercado será nuestro primer piloto para el Campeonato Mundial de Superbikes en 2017. Estoy muy contento de estar trabajando con Mercado, un piloto experimentado y al mismo tiempo muy competitivo. Nuestro objetivo es ser líderes, nos enfrentamos a nuestro segundo año en el Campeonato Mundial de Superbikes con nuevas ideas y la experiencia adquirida en la última temporada«.

Related posts