Anticipo

TC: Urcera en la 1ª, Rossi en la 2ª y Ortelli en la 3ª

TC: Urcera en la 1ª, Rossi en la 2ª y Ortelli en la 3ª
1ª Serie: El de Río Negro le ganó en el pique a Mazzacane y obtuvo su segunda victoria en parciales en el autódromo de La Plata. Trucco y Angelini lo siguieron. Canapino llegó 4º.

José Manuel Urcera (Chevrolet) se impuso en la primera serie que se disputó en el autódromo de La Plata y logró su segundo triunfo parcial en la categoría. Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge) llegaron como escoltas.

Urcera le ganó en el pique a Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien penó con la bomba de combustible metros más adelante y se retrasó en el pelotón al llegar 9º. Agustín Canapino (Chevrolet), uno de los candidatos al título, arribó 4º. “Era lo que había. Llegamos como largamos y habrá que poner todo en la final. Hay muy poco grip en la pista”, comentó el flamante campeón de Súper TC2000.

“Salí a ganar, era lo que me motivaba, y sabía que la largada era clave para eso. Se dio bien y me benefició que el viento estaba cruzado del lado de él. Gastón también me dejó doblar y de no haber tenido el problema, se me hubiese complicado contenerlo”, indicó el ganador de la serie.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:25.174
16 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:26.401 1.227
12 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 07:30.032 4.858
5 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:30.257 5.083
18 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:31.746 6.572
75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:33.420 8.246
14 MANGONI, SANTIAGO Torino 5 07:33.549 8.375
15 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 5 07:33.830 8.656
30 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:34.082 8.908
10° 24 PONTE, MARTÍN Dodge 5 07:35.411 10.237
11° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 5 07:36.816 11.642
12° 112 GINI, ESTEBAN Torino 5 07:36.944 11.770
13° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:41.198 16.024
14° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:41.483 16.309

2ª Serie: El Misil aguantó a Savino en la largada y después se dedicó a hacer una serie rápida en el autódromo de La Plata. El Cabo fue escolta y Di Palma llegó tercero.Matías Rossi (Chevrolet) conquistó la segunda serie del TC que se llevó a cabo en el circuito “Roberto Mouras” y alcanzó su 53º triunfo parcial, noveno en la temporada. José Savino (Ford) y Luis José Di Palma (Torino) fueron los escoltas.

La largada estuvo peleada porque Savino le peleó la primera posición a Rossi, con roce incluido, y hasta tuvo que transitar por el pasto para no complicar al de Chevrolet. “Largamos bien, lo aguanté, me corre para afuera y se me rompió la carga delantera con los reductores. Fue un toque de carrera, él está peleando el campeonato y está bárbaro”,señaló el Cabo.

Rossi, en tanto, también habló sobre la maniobra y el funcionamiento de su Chevrolet. “Objetivo cumplido poder ganar la serie. Fue difícil con el Ford en la largada, pero me recuperé con la succión lateral que agarran los autos y me pude recuperar. El me dijo ayer que no me iba a regalar nada pero destaco su sinceridad. No me preocupa el ritmo del auto porque estamos bien, pero veremos cómo se da la carrera”, manifestó el Misil.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 5 07:27.386
144 SAVINO, JOSÉ Ford 5 07:29.778 2.392
4 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 5 07:30.032 2.646
28 SPATARO, EMILIANO Dodge 5 07:30.457 3.071
10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:30.920 3.534
69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 5 07:35.585 8.199
25 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:35.663 8.277
26 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:35.955 8.569
77 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Torino 5 07:41.704 14.318
10° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:42.200 14.814
11° 99 JALAF, MATÍAS Torino 5 07:42.590 15.204
12° 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:43.309 15.923
13° 8 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:43.562 16.176

 

3ª Serie: El saltense venció en la tercera serie de TC desarrollada en el circuito platense, tras la desaceleración de Ardusso para que lo superase. Werner llegó tercero con el Ford.Guillermo Ortelli (Chevrolet) se impuso en la tercera batería del TC en el autódromo de La Plata y sumó su 88ª victoria en competencias parciales. Facundo Ardusso (Dodge), quien recibió el pedido de dejarlo pasar al saltense, terminó como escolta y Mariano Werner (Ford) completó el trío de punta.

“Necesitábamos ganar esta serie. Facundo tenía un buen auto y quiero agradecerle su gesto. En el curvón mi auto era un poquito superior, y en la Horquila el de él era un cachito mejor. Vamos a trabajar en algunos detalles para la final pero mejoró con respecto a ayer. Hoy volvió a lo normal. La carrera es el objetivo”, comentó Guillermo.

Ardusso, a su vez, se lamentó por tener que levantar pero entendió que debía hacerlo por el equipo. “Siempre da bronca pero me lo pidió el equipo y acepté”, dijo el santafesino en su última participación dentro del JP.

Werner, en tanto, está conforme con el funcionamiento del Ford y mantiene las esperanzas de dar pelea por el título. “El auto está mejor que ayer, se tranquilizó la cola, pero igual vamos a trabajar más porque nos falta tracción y un poco de grip”, indicó el paranaense.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:26.899
3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 5 07:27.214 315
7 WERNER, MARIANO Ford 5 07:28.649 1.750
1 MARTÍNEZ, OMAR Ford 5 07:31.259 4.360
107 SOTRO, LEONEL Ford 5 07:31.761 4.862
22 FONTANA, NORBERTO Torino 5 07:32.235 5.336
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 07:33.583 6.684
11 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:37.522 10.623
129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 5 07:38.612 11.713
10° 54 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 07:38.973 12.074
11° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 5 07:39.382 12.483
12° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 5 07:42.661 15.762
13° 46 MULET, LEANDRO Dodge 5 07:59.663 32.764

Related posts