Anticipo

TC2000: Azar ganó el Sprint en Paraná

TC2000: Azar ganó el Sprint en Paraná

El piloto del PSG 16 Team cosechó su primera victoria en la especialidad luego de una jornada atípica en el autódromo de Paraná. Segundo fue Antonino García y tercero Emmanuel Cáceres.

Se habilitaba la pista para el sprint del TC2000 y el calor sofocante con un sol radiante se transformaba en un cielo nublado que traía una llovizna antes de largar. La incertidumbre aumentaba porque Diego Azar y Federico Iribarne largaban en la primera fila, ya que terminaron undécimo y duodécimo en la clasificación, pero los que pelean por el título, Antonino García y Martín Moggia, partían tercero y cuarto. La cuestión era que neumático utilizar.

La lluvia se intensificaba, de los primeros cuatro, Azar, García y Moggia decidieron cambiar a gomas de lluvias. Se largó en fila india y el piloto de Chevrolet mantenía la punta. Todos los pilotos que largaron con neumáticos lisos debieron ingresar porque no se podía transitar.

En la segunda vuelta Moggia debió ingresar a bóxer por falta de visibilidad por lo que perdió grandes chances de sumar fuerte aunque rápidamente comenzó a recuperar posiciones. Garcia se mantenía segundo y Manuel Luque, que también pelea por la corona, luchaba por el sexto lugar.

El sol volvió a salir y la pista comenzó a secarse. Azar seguía comandando y se quedó con su primera victoria en el TC 2000. Segundo fue García, que sueña con el uno y tercero Cáceres.

Related posts