El paddock se divide ante el comportamiento del británico en Abu Dhabi
La prensa británica habla de una suspensión o incluso un despido de Lewis Hamilton, después de que el británico haya ignorado las órdenes del equipo durante la final del domingo, en Abu Dhabi. Nico Rosberg ganó el Campeonato, gracias a terminar segundo en Yas Marina, tras afrontar una carrera “terrible”.
El alemán sufrió sobre todo en las últimas vueltas, en las que Hamilton ignoró las instrucciones de Mercedes de aumentar el ritmo, pues lo que quería era acercar a Sebastian Vettel y a Max Verstappen a su compañero de equipo. Hamilton había descartado ralentizar a su compañero y Rosberg admitió después que le sorprendieron las tácticas del británico. “No esperaba eso, pero quizás fui algo inexperto”, ha expresado.
De todos modos, Rosberg no quiso comentar el episodio, aunque Vettel opinó que los “trucos” de Hamilton no fueron “muy justos”. Los de Brackley prohibieron ese tipo de pilotaje a Hamilton y se lo dejaron claro, no sólo en las reuniones previas, también en las instrucciones durante la carrera.
El diario británico The Daily Express habla de que “podrían echar” a Hamilton, mientras que The Times ha comentado que podría afrontar una expulsión del equipo por su comportamiento. “La anarquía no funciona en ningún equipo ni compañía. Todo es posible”, ha señalado Toto Wolff.
Hamilton, sin embargo, ha negado que hubiese sido “injusto”. El británico ha recibido el apoyo del jefe de Red Bull, Christian Horner. “Como pilotos siempre intentamos todos los trucos que puedan existir, pero siempre debes respetar a tu compañero de equipo”, ha señalado el presidente no ejecutivo de la escudería alemana, Niki Lauda.
Los hay que están del lado de Hamilton, entre ellos, Kimi Raikkonen, que piensan que el comportamiento del británico “no fue ridículo”. “Lo habría hecho también. Si quieres ganar el título, tienes que intentarlo todo, mientras esté dentro del reglamento”, ha apuntado Sainz.
Pero también existe polémica por los comentarios de Hamilton, que cuestionan la autenticidad del título de Rosberg, entre los que está la afirmación de que Hamilton perdió muchos puntos debido a la falta de fiabilidad. El rotativo alemán Welt habla de que el comportamiento de Hamilton en Abu Dhabi fue “inmaduro”. “Éste es un deporte mecánico. Necesitas ganar y perder con dignidad. Creo que es una pena que hablemos de esto. Rosberg ha ganado el Campeonato tras una temporada genial”, ha recordado Wolff.