Anticipo

TN C3: Por técnica, 11 autos excluidos

TN C3: Por técnica, 11 autos excluidos

Luego de las series, varios protagonistas de la Clase 3 fueron excluidos parcialmente por las tomas de refrigeración de los neumáticos, entre ellos Lambiris, Moriatis y Pernía.

Un momento de confusión se vivió en la previa a la competencia de Clase 3 cuando se conocieron los resultados de las series: once pilotos fueron excluidos por anomalías técnicas de acuerdo al artículo 10.5.3 del reglamento deportivo.

El inconveniente surgió por los orificios en las carrocerías para refrigerar los frenos, los cuales habían sido objetados por los comisarios técnicos con antelación. Sin embargo, los comisarios deportivos informaron los resultados de las series con las exclusiones parciales, donde Moriatis, Pernía (protagonistas del campeonato), Lambiris (ganador de la segunda serie) estaban entre los sancionados.

“Es lo que quiere Carlos Zanotti. Nosotros debatimos con el técnico Carlos Sánchez y nos objetó los autos, pero fue Zanotti quien tomó la decisión de excluirnos. El reglamento tiene falencias y en ese sentido el reglamento es libre; el agujero se lo hago donde quiero. Pero no se puede discutir con nadie que está a la altura… Es un desastre”,manifestó Pepe Martos, preparador del Focus de Moriatis, a Campeones Radio.

De esta manera, el Mago largará la final desde el fondo de la grilla, al igual que su rival en el campeonato Leonel Pernía.

Related posts