Anticipo

WRC: Mikkelsen lidera en Australia

WRC: Mikkelsen lidera en Australia

Andreas Mikkelsen ha ganado dos de los tres primeros tramos del Kennards Hire Rallye de Australia y lidera la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El noruego ha sido el más rápido en la especial de Utungun con su Volkswagen Polo R WRC. A pesar de ceder su ventaja con Hayden Paddon en el siguiente tramos Bakers Creek, Mikkelsen ha ganado en Northbank para recuperar el primer puesto por 1.1 segundos sobre el neozelandés.

Las carreteras secas y polvorientas del condado estaban cubiertas de una gruesa capa de tierra que ha sido un obstáculo enorme para los encargados de abrir pista. Mikkelsen, tercero en orden de salida, ha admitido que ha hecho todo lo que ha podido para compensar esa desventaja en su búsqueda para asegurar el subcampeonato.

“Estamos tratando de cortar donde podemos, pero sólo he intentado seguir la trazada”, ha dicho al final de Northbank. “Hay tanta limpieza que es increíble. Será difícil pelear con los chicos de detrás. No tengo otra opción que intentar ganar. Tengo que darlo todo”.

Paddon se ha arriesgado en la elección de los neumáticos. Todos los pilotos han optado por las ruedas de compuesto blando de Michelin, pero Paddon ha elegido comenzar con compuestos duros en la parte delantera de su Hyundai i20 WRC.

“Cuando es revirado luchamos más con los duros en el frente”, ha admitido. “No creo que haya un neumático correcto o incorrecto. Los blandos son un poco blandas y los duros son un poco duros, así que lo ideal sería una mezcla. Quería probar algo diferente que todos los demás”.

Ott Tänak está 4.4 segundos por detrás de Paddon, pero se ha mostrado descontento con el equilibrio de su Ford Fiesta RS WRC. Dani Sordo es cuarto con otro i20 WRC, con el dúo de M-Sport Mads Østberg y Eric Camilli completando el Top 6.

Primero y segundo en el orden de salida han sido Sébastien Ogier y Thierry Neuville y las condiciones no les han favorecido. Neuville es séptimo, un lugar por delante del francés. “Creo que he tomado todos los riesgos que podría tomar. No tengo nada que perder”, ha dicho Ogier.

El gran perdedor de la mañana ha sido Jari-Matti Latvala. El finlandés ha cedido más de cuatro minutos después de un error hacia el final de Utungun cuando se ha salido y ha golpeado un puente. El impacto ha roto la suspensión trasera izquierda de su Polo R WRC y está corriendo el resto de tramos con problemas.

“Realicé algunas reparaciones, pero cuanto más rápido voy, más arriesgo de perder la rueda entera. Podría ir más rápido, pero tengo que conducir suavemente”, dijo.

Related posts