Anticipo

TC2000: El turno de Sapag

TC2000: El turno de Sapag

Juan Manuel Sapag, a bordo del Honda Civic del PSG16 Team, se llevó el segundo entrenamiento de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo “Parque Ciudad de Rio Cuarto”, Córdoba. El neuquino cerró una gran vuelta de 1m11s697/1000. Lo escoltaron Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport) a 0,296/1000 y Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE), a 0,323/1000.

Al igual que en el ensayo inicial, el primero en salir a pista fue el Grupo A: Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport), Juan Cruz Acosta (Escudería Río de la Plata), Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA-FE), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus-Escudería FELA), Tomas Cingolani (Fiat Línea-97 Racing)), Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Ignacio Salvucci (Toyota Corolla-Escuderia Rio de la Plata) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

Desde el comienzo, Santiago Mallo era el más veloz, con una vuelta de 1m12s426/1000, pero enseguida ese registro era mejorado por Augusto Scalbi, quien se mostraba más que contundente en lo que iba de la jornada sabatina. El piloto del DTA cronometraba 1m12s173/1000 y se subía cómodamente a la cima del clasificador, dejando al cordobés a 0,253/1000. El tercero era Marcelo Ciarrocchi, quien quedaba a 0,423/1000.

Promediando la mitad de la tanda, Scalbi mejoraba su propia marca y conseguía un giro de 1m12s173/1000. Sin darse por vencido y para asegurar aún más su liderazgo, a poco del final obtenía una vuelta de 1m12s020/1000 que le permitía consolidarse en la vanguardia.

El nuevo segundo era Tomás Cingolani, tras marcar 1m12s216/1000 y quedar a 0,196/1000. Tomás Galiardi Genné, quien se mostraba muy a gusto con el Ford Focus de la Escudería FELA, quedaba tercero a 0,287/1000 de líder. Santiago Mallo, con un giro de 1m12s426/1000, se colocaba cuarto a 0,406/1000.

Pero en el último instante de la tanda, aparecía Federico Iribarne dando la sorpresa y le arrebataba la posición de privilegio a Scalbi. El piloto del JM Motorsport cerró una vuelta extraordinaria de 1m11s983/1000 y llegaba a lo más alto del clasificador, haciendo caer al segundo lugar al piloto de Conesa (a sólo 0,037/1000). Tercero terminaba Tomás Cingolani, a 0,233/1000.

Completaban el “top ten” de la primera parte del ensayo: Tomás Gagliardi Genné, Santiago Mallo, Marcelo CIarrocchi, Emmanuel Cáceres, Martín Moggia, Antonino García y Manuel Luque.

Luego salieron a buscar optimizar el rendimiendo de sus unidades los integrantes del “Grupo B”, conformado por: Diego Azar (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-Pro Racing), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Eduardo Romanelli-Renault Fluence-JM Motorsport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Peluso (Peugeot 408-Escuderia FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Juan Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro RacingMariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Pablo Vuyovich (Ford Focus-Escudería FELA).

Mariano Pernia era el referente del grupo “B” y lograba una vuelta de 1m12s303/1000 que le permitía ubicarse cuarto en la general a 0,320/1000.  Por su parte, Diego Azar conseguía un giro de 1m12s441/1000 que le alcanzaba para ubicarse en el octavo lugar, a 0,458/1000.

A diez minutos del final, la actividad se neutralizaba por el despiste de Gabriel Gandulia en la entrada a la recta. Al reanudarse el entrenamiento, no había cambios en las posiciones y el ensayo parecía que quedaba en manos de Federico Iribarne, pero a poco del final, apareció Juan Manuel Sapag y dio la sorpresa. El neuquino cerró una vuelta espectacular de 1m11s697/1000 y se adueñó del segundo entrenamiento en el “Imperio del Sur”.

La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), continuará hoy con la clasificación (14:35 a 15:00hs) y posteriormente el Sprint, a las 15:30hs.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 José Manuel Sapag / Fiat Linea 14 1:11.698 00.000
2 Federico Iribarne / Renault Fluence 15 1:11.984 00.286
3 Augusto Scalbi / Peugeot 408 13 1:12.021 00.323
4 Tomás Cingolani / Fiat  Linea 12 1:12.216 00.518
5 Mariano Pernía / Renault Fluence 12 1:12.303 00.605
6 Tomás Gagliardi Genné / Toyota  Corolla 6 1:12.308 00.610
7 Sebastián Peluso / Peugeot 408 10 1:12.353 00.655
8 Santiago Mallo / Ford Focus III 9 1:12.426 00.728
9 Marcelo Ciarrocchi / Fiat  Linea 14 1:12.438 00.740
10 Diego Azar / Honda Civic 11 1:12.440 00.742
11 Gabriel Gandulia / Peugeot 408 10 1:12.567 00.869
12 Juan Ángel Rosso / Ford Focus III 15 1:12.632 00.934
13 Emmanuel Cáceres / Fiat  Linea 13 1:12.651 00.953
14 Martin Moggia / Fiat Linea 14 1:12.668 00.970
15 Antonino Garcia / Ford Focus III 13 1:12.732 01.034
16 Manuel Luque / Renault Fluence 13 1:12.736 01.038
17 Alessandro Salerno / Peugeot 408 15 1:12.813 01.115
18 Pablo Vuyovich / Ford Focus III 12 1:12.894 01.196
19 Sebastian Pereyra / Fiat  Linea 15 1:12.992 01.294
20 Ignacio Salvucci / Toyota  Corolla 19 1:13.028 01.330
21 Juan Cruz Acosta / Toyota Corolla 14 1:13.114 01.416
22 Agustín Lima Capitao / Fiat Linea 11 1:13.230 01.532
23 Juan Scoltore / Toyota Corolla 13 1:13.417 01.719
24 Sebastian Martinez / Fiat  Linea 10 1:13.851 02.153
25 Eduardo Romanelli / Renault Fluence 24 1:14.908 03.210
Promedio del 1°166,197KM/H.

Related posts