Anticipo

«Pechito» López integrará el equipo Toyota en el mundial de Endurance

«Pechito» López integrará el equipo Toyota en el mundial de Endurance

Según fuentes de la publicación Autosport, el argentino José María López tiene un acuerdo para formar en el equipo oficial Toyota del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). El tricampeón mundial de Turismo FIA WTCC y piloto de la Fórmula E sería parte de la escuadra nipona en toda la temporada, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Las novedades referidas al futuro del argentino José María ‘Pechito’ López lo ponen en un lugar destacado del automovilismo mundial. Según la publicación Autosport, el tricampeón de WTCC y piloto de la Fórmula E será parte del equipo oficial Toyota LMP1 para toda la temporada 2017.

El sitio de internet inglés afirma que ‘Pechito’ ha firmado el acuerdo para todas las carreras del año próximo con la constructora japonesa. A fines de este año culmina su vínculo con Citroën Racing de WTCC y sólo tenía confirmada la presencia con el DS Virginde la categoría de monopostos eléctricos Fórmula E para 2017. Por tanto, ahora sería doble su actividad internacional.

La firma del contrato aún no ha sido confirmada, aclara Autosport. Pero revela la respuesta del director técnico de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, afirmando que la grilla de pilotos está cerrada para la temporada entrante. Mencionó el integrante del equipo que «tal vez» habría cambios, pero no realizó comentarios al ser consultado por López, describe Autosport en su publicación.

Las especulaciones llevan a que el cordobés de 33 años pueda tomar el puesto del francés Stephane Sarrazin, de 41 abriles. De todas maneras, la marca nipona estaría confirmando la información en enero próximo. Por este año (también ayer en las 6 Horas de Shanghai) los pilotos de Toyota son Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Mike Conway, Kamui Kobayashi y el mencionado Sarrazin.

Related posts