Anticipo

Rally Argentino: Villagra no baja los brazos

Rally Argentino: Villagra no baja los brazos

A todo o nada. A eso parece apostar Federico Villagra en este Rally de Entre Ríos 2016, novena fecha del calendario 2016 del Rally Argentino DIRECTV. Es que «El Coyote» sabe que debe descontar puntos si pretende llegar con mayores chances de luchar por la corona 2016 con Marcos Ligato, quien le ganó el Día 1 por apenas seis décimas y se escapó un poco más en la cima del torneo.

Pero el piloto del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (navegado por José Díaz) salió a recuperar lo perdido y rápidamente tuvo su recompensa, ya que tras ganar dos de los tres tramos disputados en esta mañana del Día 2 en el llano, Villagra consiguió volver a lo más alto del clasificador y superar por 7.7 segundos a Ligato (Chevrolet Agile del Tango) cuando restan disputarse tres sectores cronometrados.

Por su parte, el puntano Miguel Baldoni se mantiene firme en el tercer lugar de la general con el Ford Fiesta de la CGR (a 20.8), delante Gerónimo Padilla (a 47.7 con el Peugeot 208 MR turbo del Baratec), de Alejandro Cancio (a 1:04.3), de Tomás García Hamilton (a 1:23.7) y de David Nalbandian (a 1:48.3).

El tucumano Padilla es quien domina entre los protagonistas de la Copa Turismo de la Nación tras PE10, ya que aventaja por 7:45.7 al local Favio Grinovero (Agile del Tango). Mientras que en la Copa Maxi Rally, el también tucumano García Hamilton quiere seguir de racha y manda con el Fiat Palio de la CGR, superando por 24.6 a David Nalbandian, por 35.6 a Leandro Bonnín y por 4:17.9 a Fernando Álvarez.

En la RC2N, Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally) amplió diferencias con el escolta Antonio Carrera, a quien ahora supera por 24.5 segundos y también busca una victoria que le permita estirar la definición hasta la última fecha. El tucumano Juan Manuel Santos es tercero (a 58.3), delante de Nicolás Angeloni (a 2:06.6), de Meliza Prevedello (a 2:15.6), de Tomás Maranzana (a 2:28.8), de Antonio Prevedello (a 3:10.5) y de Raúl Racca (a 4:21.7).

En la Junior Copa Elaion, el gran golpe de escena se vivió en la PE10, cuando Nadia Cutro (que lideraba la prueba) debió abandonar al tener problemas de motor en su Ford Fiesta y de esa forma el camino quedó liberado para el bonaerense Diego Micelli, que es el único que sigue en carrera con el Chevrolet Agile. Mientras que en la Clase RC5, el flamante campeón Juan Manuel González quiere celebrar su título con una victoria y por el momento manda con su Ford Ka al superar por 16.6 segundos al rionegrino César Montecino.

Related posts