Anticipo

STC2000: Rossi ganó un «carrerón»

STC2000: Rossi ganó un «carrerón»

El Misil demostró un gran ritmo del Toyota Corolla para ascender hasta la punta de la competencia y lograr el triunfo en el trazado rionegrino. Ardusso abandonó por una cubierta y Canapino finalizó 3º, ampliando la ventaja en el torneo.

Matías Rossi se impuso en un carrerón que el Súper TC2000 disputó en el autódromo de General Roca, escenario de la undécima fecha de la temporada, porque desde el tercer puesto de la partida pudo llegar a la punta de la competencia y lograr su segundo triunfo del año con el Toyota Corolla.

El Granadero, quien movió desde el tercer cajón de la grilla detrás de los Renault Fluence de Facundo Ardusso y Leonel Pernía, pudo ponerse rápidamente como escolta al superar al Tanito en la segunda ronda segundos antes de que ingrese el Auto de seguridad por los despiste de Yannantuoni y Muñoz Marchesi.

A partir de ahí comenzó a acosar a Ardusso y lo copiaba en cada maniobra, pero cuando promediaba la prueba, Rossi inició los ataques para conseguir aquello que se le negó en la anterior de San Juan. El Misil lo buscó en un par de oportunidades al santafesino hasta que llegó el momento del golpe de escena.

En el giro 17, Ardusso se pasó de largo en el frenaje de una de las rectas del trazado y se despistó, dejándole la posición de privilegio a Rossi. “Se rompió la dirección o algo, porque frené y me pasé de largo. Una lástima. Creo que es la despedida del campeonato”, manifestó Facundo. Posteriormente, el equipo Renault pudo constatar que el problema en el Fluence fuela rotura del neumático trasero izquierdo.

Rossi, quien sumó su 27º éxito en la divisional pero la primera en el circuito del Alto Valle, expresó: “Volvemos a tener vida. Lamentablemente perdimos esos puntitos en San Juan, pero mi objetivo es terminar muy bien el año. Estoy contento con lo hecho y vamos a intentar ganar mañana y en Córdoba también. Canapino hizo un gran año pero trataremos de llegar con una mínima ilusión a la última carrera”.

Al lado estaba Agustín, quien desde el 6º puesto ascendió hasta el último escalón del podio y amplió su ventaja en el torneo. “El festejo es mesurado porque estoy acá por una desgracia de mi rival en el campeonato. No tenemos el potencial para ganar y pelear por el campeonato pero sí para desarrollar al nuevo Cruze. Esto no se definirá hasta el final y por eso es tan lindo el automovilismo”, comentó el arrecifeño.

Con estos resultados, Canapino amplió a 32 puntos la ventaja sobre Ardusso y mañana, de conseguir una diferencia de 36, podría irse del circuito del Alto Valle con el título de campeón.

La actividad de la divisional continuará mañana con la clasificación de la segunda competencia, desde las 9.05, y con la final, a partir de las 12.25.

Related posts