Anticipo

WRC: Volkswagen se retira a finales del 2016

WRC: Volkswagen se retira a finales del 2016

La marca alemana, referente en la actualidad del Campeonato Mundial de Rally, anunció que dejará la competición en la última fecha que se disputará en Australia, a mediados de noviembre.

Según el semanario británico Autosport, Volkswagen ha tomado la decisión de abandonar el programa de competición en el Campeonato Mundial de Rally, una vez que concluya el próximo compromiso en Australia, por la última fecha del actual certamen.

La sorpresiva determinación se resolvió en la mañana de este 1º de noviembre, en la reunión que la junta directiva mantuvo en su sede de Wolfsburg. Con ello no solo se cierra el proyecto del nuevo Polo R WRC que desarrollan con miras al reglamento del año venidero, sino que además abren un nuevo panorama en el mercado de pilotos.

Tras esta decisión, tanto el tetra campeón Sebastien Ogier, como sus compañeros de escuadra Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala cuentan con el «pase libre» para negociar con los otros equipos del mundial de rally, que a partir de ahora estará centrado entre Hyundai, M-Sport Ford, y Citroën y Toyota que retornan.

 

Related posts