Anticipo

Fórmula 1: Verstappen exprime los superblandos y lidera los Libres 3

Fórmula 1: Verstappen exprime los superblandos y lidera los Libres 3

Hamilton se queda a 94 milésimas del holandés.

Se acabó el tiempo de pruebas en México al haber completado ya unos entrenamientos libres 3 sin problemas ni interrupciones y con un asfalto mucho más cálido que ayer. Max Verstappen dominó la tabla de tiempos mientras Carlos Sainz fue décimo mientras Fernando Alonso 13º.

Apareció finalmente el sol en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México para una mañana de sábado local donde pudimos ver unos entrenamientos libres 3 sin interrupciones y donde los equipos pudieron completar el programa planeado para antes de la clasificación.

O el poco trabajo que les restaba, mejor dicho, dado que durante los primeros quince minutos no vimos prácticamente a ningún coche en pista y luego los equipos se dedicaron a testear diversidad de compuestos por si algún dato extra les hacía falta de cara a la estrategia de carrera.

Durante los primeros cuarenta minutos de sesión, Lewis Hamilton se mantuvo al frente de la tabla de tiempos pero no por ello fue fácil para él hacerlo, dado que le vimos sufrir con ciertas curvas lentas. Parecido a Nico Rosberg, quien yacía en la quinta plaza y con algunos ajustes que realizar en el W07 Hybrid #6.

Sebastian Vettel volvió a posicionarse en las posiciones de cabeza, pero solo hasta que los Red Bull aparecieron con goma blanda (al igual que Mercedes y Ferrari) para ocupar las dos posiciones de ‘podio’ restantes que acompañaron a Hamilton.

Con una tabla desordenada, los tiempos de Carlos Sainz con superblandos fueron bastante competitivos (8º posición) y fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo. Los Force India cerraron el Top 10 de la parte regular de la sesión mientras la sorpresa fueron los McLaren, quienes ocuparon la 211 y 22º posición de la tabla.

Sin embargo, todo esto de poco sirvió cuando en los últimos veinte minutos los equipos bajaron la carga de gasolina y pusieron todos neumáticos superblandos nuevos para ultimar detalles sobre cómo podrá ser la próxima sesión de clasificación y ajustar así el equilibrio del coche.

Al hacerlo, los Mercedes -por ejemplo- usaron uno de los cuatro compuestos nuevos de superblandos que les restaban para el fin de semana, así que solo tendrán tres para clasificación, lo que implica un intento en cada una de las rondas o tener que pasar la Q1 o la Q2 con blandos para tener dos intentos en Q3 con superblandos.

Con la goma roja de la gama de Pirelli, Max Verstappen fue el piloto más rápido del día a pesar de haber tenido a Hamilton a menos de un décima por detrás. El holandés además pudo aventajar a su compañero de equipo por tres décimas.

Ni rastro de Rosberg, que no pudo mejorar sus tiempos al final, ni de otros rivales como Ferrari, Force India o Williams. Sainz pudo acabar décimo contra todo pronóstico y al final de sesión afirmó que no sabe si llegará a Q3, pero que al menos: «me siento cómodo con el coche«.

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’19″137
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’19″231 +00″094
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’19″370 +00″233
4 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’19″618 +00″481
5 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’19″811 +00″674
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’19″937 +00″800
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’19″994 +00″857
8 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’19″997 +00″860
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’20″255 +01″118
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’20″325 +01″188
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’20″472 +01″335
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’20″586 +01″449
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’20″600 +01″463
14 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’20″959 +01″822
15 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’21″152 +02″015
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’21″245 +02″108
17 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’21″338 +02″201
18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’21″345 +02″208
19 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’21″601 +02″464
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’21″758 +02″621
21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’21″921 +02″784
22 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’22″354 +03″217

Related posts