El alemán supera a Hamilton por 0.004 segundos
A pesar del amago de lluvia del final de los Libres 1, las condiciones fueron muy parecidas en los entrenamientos libres 2 del GP de México de 2016, donde el sol tampoco hizo acto de presencia y las temperaturas eran más frías de lo esperado quizá.
Lo que más sorprendió de la sesión no solo fue que los Mercedes no hayan sido los más rápidos en la tabla de tiempos, sino que el color del coche que acabó en primera posición fue el rojo. Sebastian Vettel exprimió los superblandos y mantuvo a las flechas plateadas a cuatro milésimas de diferencia.
Entre los dos Ferari quedaron los vigentes campeones del mundo en su tentativa con la goma roja de Pirelli mientras que los Red Bull brillaron por su ausencia, dado que no les vimos luchar por tiempo a una vuelta al haber estado tanto tiempo parados en el box con aparentes problemas en los frenos.
La clasificación restante estuvo de nuevo muy movida, con la mayoría de equipos simulando una clasificación de sábado con poca carga de carburante y dedicaron la segunda mitad o los últimos dos tercios de la sesión a completar tandas largas.
Fernando Alonso, después de estudiar intensamente los medios en la primera sesión del día, dio muchas vueltas primero con el blando y luego con el superblando. Muchos datos para el #14 a la hora de poder programar la estrategia para el próximo domingo.
El programa de Carlos Sainz fue ligeramente diferente aunque vimos al madrileño dar más de 15 vueltas con unos superblandos que sufrían mucho graining a pesar de que el equipo Toro Rosso es el que menos gomas de clasificación ha traído a México. En los últimos minutos, Sainz probó una tanda larga con blandos.
En la parte final de la sesión, Vettel se encontró con Alonso en el sector con más curvas del trazado y al verse obstaculizado, el alemán dijo por radio que el piloto asturiano: «Es un idiota«, por no dejarle pasar.
Tiempos
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’19″790 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’19″794 | +00″004 |
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’20″225 | +00″435 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’20″259 | +00″469 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’20″448 | +00″658 |
6 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’20″574 | +00″784 |
7 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’20″619 | +00″829 |
8 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’20″629 | +00″839 |
9 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’20″974 | +01″184 |
10 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’21″003 | +01″213 |
11 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’21″193 | +01″403 |
12 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’21″198 | +01″408 |
13 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’21″326 | +01″536 |
14 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’21″442 | +01″652 |
15 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’21″759 | +01″969 |
16 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’21″785 | +01″995 |
17 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’21″980 | +02″190 |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’21″997 | +02″207 |
19 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’22″037 | +02″247 |
20 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’22″105 | +02″315 |
21 | Esteban Ocon | 31 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’22″298 | +02″508 |
22 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’22″408 | +02″618 |