Anticipo

Fórmula 1: Hamilton gana la carrera en Austin

Fórmula 1: Hamilton gana la carrera en Austin

Los Mercedes vencen en Estados Unidos

No deparó demasiadas sorpresas por delante la carrera del GP de Estados Unidos de 2016, salvo la gran actuación tanto de Fernando Alonso como de Carlos Sainz. Con coches inferiores a sus resultados, ambos acabaron dentro del Top 6 en el COTA.A pesar de lo que podríamos haber pensado por la naturaleza de la primera curva del trazado de Austin que actúa como embudo, pudimos disfrutar de una salida muy limpia a excepción de un toque entre Nico HulkenbergValtteri Bottas, que se saldaría con un abandono del alemán y un pinchazo del finés, que quedaría último.

Antes de la recta principal, Daniil Kvyat golpeó por detrás a Sergio Pérez, que se quedaba en 20º posición y comentó por radio al respecto: “Vaya un idiota. Es un p*** idiota“. Kvyat tuvo que asumir luego una sanción de diez segundos por el incidente.

Vimos, de nuevo, una espectacular salida de Carlos Sainz que estaba inmerso entre motoresMercedes pero que ascendía hasta la octava posición, seguido de cerca por Fernando Alonsodespués de haber salvado un choque entre ambos por escasos milímetros en la primera curva.

En la vuelta nueve vimos las primeras paradas de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen para poner blandos y al giro consiguiente, los dos Mercedes y Max Verstappen optaron por cubrirles a pesar de ahber salido con blandos, y que podrían optar por hacer más vueltas antes de parar.

En la 14 paró el último de los favoritos, Sebastian Vettel, quien se quedó sexto por detrás de Lewis Hamilton (blandos), Ricciardo (blandos), Nico Rosberg (medios), Verstappen (blandos), Raikkonen (blandos) y Vettel (blandos). Mientras, Alonso había parado para poner medios también, mientras Sainz optó por los blandos.

Avanzaron las vueltas y ninguna posición se vio alterada con las segundas paradas salvo en el caso de Verstappen, que entró al box sin avisar a su equipo y perdió casi diez segundos al esperar que le sacasen las gomas del box.

La suerte del holandés no cambiaría de rumbo dado que en la vuelta 30 de 56 el motor de Verstappen dijo ‘basta’ y se vio obligado a retirarse. Dejó el coche aparcado en la escapatoria de la curva 18 y tuvimos un período de tres vueltas con Virtual Safety Car.

Con él, Rosberg paró en boxes y así adelantó a Ricciardo con estrategia. El único piloto que iba a tres paradas de los favoritos era Kimi Raikkonen, que en la vuelta 41 quiso poner neumáticos blandos, pero no le colocaron bien la rueda trasera izquierda y tuvo que retirarse.

Esto dejaba a Carlos Sainz en una más que increíble quinta posición, que estaba haciendo malabares con gomas muy desgastadas y con Felipe Massa (el mejor contra el peor motor) justo por detrás. Alonso, veía la lucha en séptima posición.

Avanzaban las vueltas y era increíble la defensa de Sainz sobre Massa, el peor contra el mejor motor de la parrilla, y más aún cuando Sainz tenía gomas blandas muy desgastadas mientras que los medios del brasileño estaban en un buen momento aún. Conducción sin el más mínimo fallo por parte del madrileó, que en la vuelta 50 seguía quinto.

A falta de tan solo tres vueltas Alonso adelantó a Massa y ambos se tocaron en la curva 16. Sainz aprovechó para escaparse mientras los dos de detrás se tocaron y Alonso se quejó efusivamente por radio del brasileño. El incidente será estudiado por los comisarios después de la carrera.

Con este movimiento, Alonso adelanta a Massa en el Mundial, así como Vettel ya ha superado a Raikkonen. Corría la vuelta 55/56 cuando Alonso se acercaba a menos de un segundo de Sainz. Finalmente, en el último giro el asturiano adelantó a Sainz.

La Fórmula 1 no descansa y el fin de semana próximo tendremos carrera de nuevo en México.

F1 – Estados Unidos – Carrera

POS. PILOTO EQUIPO VUELTAS/DIF.
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 56 VUELTAS
2 NICO ROSBERG MERCEDES 4.520
3 DANIEL RICCIARDO RED BULL TAG HEUER 19.692
4 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 43.134
5 FERNANDO ALONSO McLAREN HONDA +1:33.953
6 CARLOS SAINZ JR TORO ROSSO FERRARI +1:36.124
7 FELIPE MASSA WILLIAMS MERCEDES A 1 VUELTA
8 SERGIO PÉREZ FORCE INDIA MERCEDES A 1 VUELTA
9 JENSON BUTTON McLAREN HONDA A 1 VUELTA
10 ROMAIN GROSJEAN HAAS FERRARI A 1 VUELTA
11 KEVIN MAGNUSSEN RENAULT A 1 VUELTA
12 DANIIL KVYAT TORO ROSSO FERRARI A 1 VUELTA
13 JOLYON PALMER RENAULT A 1 VUELTA
14 MARCUS ERICSSON SAUBER FERRARI A 1 VUELTA
15 FELIPE NASR SAUBER FERRARI A 1 VUELTA
16 VALTTERI BOTTAS WILLIAMS MERCEDES A 1 VUELTA
17 PASCAL WEHRLEIN MANOR MERCEDES A 1 VUELTA
18 ESTEBAN OCON MANOR MERCEDES A 2 VUELTAS
19 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI ABANDONO
20 MAX VERSTAPPEN RED BULL TAG HEUER ABANDONO
21 ESTEBAN GUTIÉRREZ HAAS FERRARI ABANDONO
22 NICO HÜLKENBERG FORCE INDIA MERCEDES ABANDONO

CAMPEONATO:

POS. PILOTO PUNTOS
1 Nico Rosberg 331
2 Lewis Hamilton 305
3 Daniel Ricciardo 227
4 Sebastian Vettel 177
5 Kimi Raikkonen 170
6 Max Verstappen 165
7 Sergio Perez 84
8 Valtteri Bottas 81
9 Nico Hulkenberg 54
10 Fernando Alonso 52

Related posts