Anticipo

MotoGP: Moto3; Brad Binder, inalcanzable también en Australia

MotoGP: Moto3; Brad Binder, inalcanzable también en Australia

El sudafricano se impone en una alocada carrera que tenía dos salidas debido a una caída múltiple. Canet, tercero, se estrena en el podio.

El Gran Premio Michelin® de Australia de Moto3™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Phillip Island con la victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que cruzaba línea de meta con una ventaja de casi seis segundos sobre Andrea Locatelli (Leopard Racing). El debutante español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) completaba los tres primeros con el primer podio mundialista de su palmarés.

Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), hermano del ganador de la carrera, finalizaba cuarto. Los españoles Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) y Marcos Ramírez (Platinium Bay Real Estate) completaban las seis primeras posiciones en una carrera que se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 34 ºC sobre el asfalto.

Tras una primera salida Binder lideraba la carrera, pero apenas cuatro vueltas después (de las 23 programadas) aparecía la bandera roja debido a una caída múltiple. Pocos minutos después comenzaba una nueva carrera a diez vueltas con 24 pilotos en el orden de parrilla registrado en el paso por meta anterior a la neutralización. John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT) era el piloto que se llevaba la peor parte en la caída múltiple, siendo trasladado al centro médico del circuito para ser examinado. Quartararo, que había realizado una gran remontada desde la última plaza de parrilla, volvía a ocupar dicha posición.

En la segunda salida, Binder volvía a tomar la iniciativa, seguido de Locatelli, Rodrigo, Norrodin y Danilo. Antonelli sería el primero en caer al tiempo que Binder comenzaba a imprimir un ritmo inalcanzable para la mayoría. Sólo Locatelli, Rodrigo y Danilo intentaban mantener la estela del sudafricano, pero tras ellos se libraba una multitudinaria batalla por la quinta plaza que terminaría absorbiendo a los dos últimos. Poco a poco Locatelli alcanzaba la rueda de Binder, y tras él la distancia con Rodrigo y Suzuki era ya de 2’7 segundos. Ramírez, que venía remontando, se situaba tercero encabezando el que ya era el enorme segundo grupo de carrera. Martín, Quartararo, Canet y Navarro eran otros protagonistas de esta batalla.

A sólo cuatro vueltas del final, Binder había abierto una ventaja de un segundo sobre Locatelli, que rodaba en solitario.

Con las dos primeras plazas bien definidas a favor de Binder y Locatelli, el tercer puesto debía decidirse en el gran grupo. Los adelantamientos se sucedían sin concesiones, ya que liderar este grupo podía significar el podio pero un despiste podía llevar a cualquier piloto a quedar fuera de los puntos.

Así en la última vuelta Binder certificaba su victoria, Locatelli acababa segundo y el tercer puesto era finalmente para Canet. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) caía en la curva cuatro y Rodrigo también quedaba fuera por caída en la última vuelta.

Tras proclamarse Binder campeón en la ronda de Aragón, el sudafricano suma 294 puntos en la clasificación provisional del campeonato. En la lucha por el segundo puesto Bastianini continúa segundo con 164 puntos y Navarro tercero con 143.

Entre el resto de los pilotos españoles, María Herrera (MH6 Team) finalizaba décimo quinta y Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 16º.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto3™ se disputará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado del Circuito Internacional de Sepang.

Related posts