Anticipo

FRA 2.0: Chialvo de punta a punta en la primera final

FRA 2.0: Chialvo de punta a punta en la primera final

El piloto del JLS Motorsport se impuso en la primera final de la décima fecha que se lleva a cabo en el autódromo de San Juan. El puntero del campeonato Emiliano Marino finalizó segundo y el compañero de Chilavo, Santiago Rosso terminó en el tercer escalón del podio.

Luego de haber obtenido la pole Martin Chialvo no tuvo rivales en la primera final en el trazado sanjuanino y ganó de punta a punta en lo que significó su primer triunfo en el Campeonato Argentino Copa Pirelli Fórmula Renault 2.0

Chialvo largó de manera muy prolija y seguido por su compañero de equipo en el JLS Motorsport se apartaron del resto del pelotón. Cabrera se mantenía en el tercer lugar y el puntero del campeonato Marino lo perseguía de cerca.

En las siguientes vueltas se produjeron los despistes de Gregorio Conta (Litoral Group) y Eduardo Moreno (Bexme Fórmula) que provocaron el ingreso del primer Auto de Seguridad. En elñ relanzamiento Chialvo y Rosso tiraron juntos y tomaron distancia de Marino que había logrado superar a Cabrera y comenzaba a sumar buenos puntos pensando en la punta del campeonato.

Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Hernan Palazzo (Litoral Group) se rozaban y ambos quedaban retrasados. En las últimas vueltas Rosso le cortó distancia a su compañero de equipo y el que sacó provechó de esa lucha fue Marino que logró acercarse a los de punta.

Ricardo Rolando superó a Santiago Rosso y aprovenchando la pelea entre Marino y Cabrera se ubicó como escolta del piloto del JLS Motorsport. Pero en la última vuelta al intentar superar a Chialvo entró en trompo y perdió la posibilidad de subir al podio finalizando en el octavo lugar.

Martin Chialvo que se encuentra octavo en el campeonato consiguió su primer triunfo dentro de la categoría y llega de la mejor manera a la segunda final que será el domingo a las 11:00 hs.

Related posts