El francés continuará con el programa también este sábado y domingo
El piloto de pruebas del equipo Red Bull, Pierre Gasly, formará parte de los test de neumáticos de 2017 de Pirelli. La promesa de la escudería de las bebidas energéticas continúa la tarea de Sébastien Buemi, que se encargaba hasta el momento de esta labor.
El test ha comenzado este viernes, jornada en la que el francés ha completado 81 vueltas, y se prorrogará hasta el próximo domingo, en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi. Gasly, a pesar de la petición de Pirelli de que acudan los pilotos oficiales, participará en estas jornadas al volante de un RB11 modificado. La temperatura durante las mismas ha sido hoy de 34 ºC en el ambiente y 46ºC de temperatura en pista.
El suministrador de neumáticos italiano ya comenzó las pruebas a comienzos de esta semana en el Circuit Barcelona-Catalunya con Mercedes, en días en los que el mal tiempo perjudicó el programa del fabricante de compuestos.
«Probar los neumáticos de Fórmula 1 de 2017 tres días con Red Bull y Pirelli, va a ser una gran experiencia, ¡parece genial!«, compartía Gasly en su cuenta oficial de la red social Twitter.