Anticipo

Fórmula 1: Rosberg se reafirma en Japón después de los Libres 2

Fórmula 1: Rosberg se reafirma en Japón después de los Libres 2

Los Mercedes se mantienen al frente de la tabla de tiempos

A pesar de no haber visto una referencia real de los Red Bull con neumáticos blandos, los Mercedes volvieron a dominar la segunda sesión de viernes donde vimos destellos de lo que podremos ver el resto del fin de semana. Una sesión en la que Fernando Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz ha acabado décimo.

La lluvia no acabó por llegar a pesar de alguna predicción en la tarde japonesa. En Suzuka vimos una sesión de entrenamientos libres 2 repleta de trabajo y bajo un cielo encapotado de cualquier modo. Los tiempos, sin embargo, no tardaron en sobrepasar los de los Libres 1.

Durante la primera mitad de la sesión, los pilotos primero dieron unas vueltas de instalación y después todos calzaron los neumáticos blandos nuevos en busca de realizar una simulación de clasificación. Esta nos dejó a Nico Rosberg de nuevo al frente de la tabla, con 72 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Los Ferrari se quedaron a tres décimas de ellos y fueron segudios por los Force India, Fernando Alonso, Carlos Sainz (ambos en el Top 10) y los Williams. Esta parte de la parrilla, como siempre, quedó muy ajustada.

Nos faltaban las referencias no obstante de los Red Bull, quienes estaban a tan ‘solo’ un segundo y medio de los Mercedes pero con neumáticos duros, ni siquiera medios. Así que no sabíamos exactamente la diferencia real entre los dos equipos más fuertes del momento.

Las tandas largas de la segunda mitad de la sesión no nos permitieron ver que los tiempos mejorasen claro, pero sí pudimos ver un poco de adelanto de los tiempos posibles de carrera y que muchos pilotos probaron ver si la goma blanda podía durar un número decente de vueltas en carrera.

Los tiempos de Carlos Sainz con neumáticos duros fueron realmente buenos, pues el madrileño realizó una tanda de casi 20 vueltas con tiempos muy consistentes entre 1:39.8 y 1:40.2, que fueron muy parecidos a la tanda con misma goma de Daniel Ricciardo en los Libres 1 o que Fernando Alonso con los blandos en los Libres 2 también.

Con estas buenas sensaciones acabó el día el #55, que se motró rápido a una vuelta y en tandas largas, aunque lo ideal para los de Faenza sería que llueva el resto del fin de semana para aprovechar más el chasis de STR11.

Fue curioso que casi ningún piloto realizó tandas largas con neumáticos medios, que son el compuesto intermedio de seco para este fin de semana y por ende, se podría pensar que el favorito para la carrera.

El único sobresalto de la sesión vespertina en Japón fue el abandono de Esteban Gutiérrez, que se quedó sin potencia a mitad de sesión.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’32″250
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’32″322 +00″072
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’32″573 +00″323
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’33″061 +00″811
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’33″103 +00″853
6 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’33″570 +01″320
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’33″873 +01″623
8 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’33″985 +01″735
9 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″028 +01″778
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’34″086 +01″836
11 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″127 +01″877
12 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’34″150 +01″900
13 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’34″241 +01″991
14 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’34″305 +02″055
15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’34″339 +02″089
16 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’34″398 +02″148
17 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’34″643 +02″393
18 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’34″760 +02″510
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’34″824 +02″574
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’35″292 +03″042
21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’35″400 +03″150
22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’36″318 +04″068

Related posts