Anticipo

WRC: Ogier sigue siendo el líder en Córcega

WRC: Ogier sigue siendo el líder en Córcega

SÉBASTIEN OGIER HA MANTENIDO SU CONTROL SOBRE EL CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE DESPUÉS DE UNA ESTRATEGIA LIBRE DE RIESGOS DURANTE LA SEGUNDA JORNADA DEL SÁBADO.

Ha ganado dos de las cuatro especiales en las carreteras de montaña próximas a Bastia durante la jornada más larga del rallye. Pero a medida que las condiciones se han ido deteriorando al final del día, el francés ha regulado su ritmo y afrontará el último día de competición con una ventaja de 46.5 segundos.

Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial del día. Se ha recuperado ganando los dos siguientes tramos, ampliando su ventaja a poco menos de un minuto, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda renta.

Con sólo dos neumáticos compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier ha montado estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.

“Sólo quería terminar el día en las condiciones difíciles”, ha explicado. “Ha sido como un paseo para nosotros. Cruzar los neumáticos significa que el coche sufre más sobreviraje para un lado y subviraje para otro, pero al menos teníamos algo de tracción y de frenada en mojado”.

Thierry Neuville ha sido segundo, ganando la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 WRC se ha ido largo. El belga ha mejorado el manejo de su coche, modificando el diferencial en la asistencia de media jornada y se ha distanciado de Andreas Mikkelsen en su lucha por la segunda plaza.

El noruego estaba a sólo 5.4 segundos después del bucle matinal con su Polo R WRC, pero la diferencia se ha incrementado a 21.5 segundos. Mikkelsen se ha librado de chocar contra unas vacas esta mañana y ha admitido que ha sobrecalentado sus neumáticos y ha perdido adherencia en la penúltima especial.

El problemas con los frenos ha frustrado un día más a Jari-Matti Latvala, que ha sucumbido al ritmo de Mikkelsen y ha cedido el tercer lugar en la especial de apertura. Ha perdido más de medio minuto y tiene a 20 segundos a Craig Breen, el irlandés está brillando en su debut en asfalto con un World Rally Car.

Hayden Paddon es sexto, pero el neozelandés está profundamente insatisfecho con su forma de pilotar. Su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, ha remontado hasta el séptimo puesto tras el pinchazo de ayer, con Eric Camilli, Mads Ostberg y el líder del WRC 2 Elfyn Evans completó el Top 10.

Kris Meeke ha puesto fin a la racha de scratch de Ogier, siendo el más rápido en la primera especial. Sin embargo, su día ha terminado de forma prematura cuando ha golpeado un árbol a los 400 metros del siguiente tramo.

La jornada final de mañana se compone de sólo dos tramos, pero tiene un aguijón en la cola. La primera especial del día tendrá 53,78 kilómetros y será la más larga del fin de semana antes del Power Stage final.

Related posts