Sainz no puede pasar de la Q2 y Alonso saldrá último en Malasia
La Q1 se llevo a cabo sin ningún tipo de sorpresa. El cielo estaba más oscuro que nunca antes este fin de semana pero se disputó en seco. Todos los favoritos pasaron el corte y quedaron eliminados los dos Sauber, Jolyon Palmer, los dos Manor (con Esteban Ocon por delante por primera vez) y unFernando Alonso que sabía que su plan era completar una única vuelta para entrar al 107% y saldrá último mañana.
Los Ferrari cometieron un pequeño error estratégico, dado que junto con Red Bull fueron los únicos equipos que se atrevieron a salir en esta primera manga con neumáticos medios, aunque incluso losMercedes lo hicieron con gomas blandas.
Los pilotos de Red Bull pudieron pasar el corte sin problema pero tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen tuvieron que salir en los últimos minutos y gastar un juego de blandos nuevos para poder pasar el corte de la Q2. Incluso así, se quedaron a una décima de los Mercedes.
A pesar de lo rumoreado, ningún piloto fue capaz de pasar el corte de la Q2 a la Q3 con goma media, así que los diez primeros saldrán mañana con neumáticos blandos desde el inicio. Podrán elegir compuestos Valtteri Bottas (que cometió un error fatal en la curva 15), los dos Haas (con Esteban Gutiérrez por delante), Kevin Magnussen y los dos Toro Rosso, con Carlos Sainz en 16º plaza final.
La Q2 nos dejó sorpresas entre compañeros de equipos, además de las anteriormente dichas, como que Raikkonen superó de nuevo a Vettel. Hasta seis pilotos hicieron un mejor crono que el récord de pista y la vuelta de 1:33.0 de Lewis Hamilton ha sido la mejor de la historia de Sepang. Y la hizo con tráfico y algún error en la curva cuatro incluso.
Los primeros intentos de Q3 nos dejaron con la Pole provisional y el mejor tiempo del fin de semana para Hamilton,q ue estaba seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Un error en la vuelta deNico Rosberg dejó al alemán quinto entre los dos Ferrari y a Felipe Massa por delante de los Force India.
Rosberg cometió un error al final de su vuelta de Q3 y finalmente se tendrá que conformar con la segunda plaza. Las posiciones por detrás no variaron y Red Bull superó a Ferrari. Jenson Buttonsuperó finalmente a Massa en la 9º y 10º plaza, justo por detrás de los Force India.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes | 1’32″850 | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes | 1’33″264 | |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | STR11 | Tag Heuer | 1’33″420 | |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | TAG Heuer | 1’33″467 | |
5 | Sebastian Vettel | 1 | Ferrari | SF16-H | Ferrari | 1’33″584 | |
6 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari | 1’33″632 | |
7 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes | 1’34″319 | |
8 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes | 1’34″489 | |
9 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda | 1’34″518 | |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes | 1’34″671 | |
11 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes | 1’34″577 | |
12 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari | 1’35″001 | |
13 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari | 1’35″097 | |
14 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault | 1’35″277 | |
15 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | RB11 | TAG Heuer | 1’35″369 | |
16 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari | 1’35″374 | |
17 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari | 1’35″816 | |
18 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari | 1’35″949 | |
19 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault | 1’35″999 | |
20 | Esteban Ocon | 31 | Manor | MRT05 | Mercedes | 1’36″451 | |
21 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes | 1’36″587 | |
22 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda | 1’37″155 | [*] |