Anticipo

Fórmula 1: Hamilton da un golpe de autoridad y se lleva la Pole en Sepang

Fórmula 1: Hamilton da un golpe de autoridad y se lleva la Pole en Sepang

Sainz no puede pasar de la Q2 y Alonso saldrá último en Malasia

No hubo sorpresas en la clasificación de Malasia y los dos Mercedes ocuparán la primera fila de parrilla en salida. Los Red Bull fueron superiores a los Ferrari mientras que los españoles no firmaron la mejor clasificación posible. Jenson Button logró un meritorio hueco en Q3.

La Q1 se llevo a cabo sin ningún tipo de sorpresa. El cielo estaba más oscuro que nunca antes este fin de semana pero se disputó en seco. Todos los favoritos pasaron el corte y quedaron eliminados los dos Sauber, Jolyon Palmer, los dos Manor (con Esteban Ocon por delante por primera vez) y unFernando Alonso que sabía que su plan era completar una única vuelta para entrar al 107% y saldrá último mañana.

Los Ferrari cometieron un pequeño error estratégico, dado que junto con Red Bull fueron los únicos equipos que se atrevieron a salir en esta primera manga con neumáticos medios, aunque incluso losMercedes lo hicieron con gomas blandas.

Los pilotos de Red Bull pudieron pasar el corte sin problema pero tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen tuvieron que salir en los últimos minutos y gastar un juego de blandos nuevos para poder pasar el corte de la Q2. Incluso así, se quedaron a una décima de los Mercedes.

A pesar de lo rumoreado, ningún piloto fue capaz de pasar el corte de la Q2 a la Q3 con goma media, así que los diez primeros saldrán mañana con neumáticos blandos desde el inicio. Podrán elegir compuestos Valtteri Bottas (que cometió un error fatal en la curva 15), los dos Haas (con Esteban Gutiérrez por delante), Kevin Magnussen y los dos Toro Rosso, con Carlos Sainz en 16º plaza final.

La Q2 nos dejó sorpresas entre compañeros de equipos, además de las anteriormente dichas, como que Raikkonen superó de nuevo a Vettel. Hasta seis pilotos hicieron un mejor crono que el récord de pista y la vuelta de 1:33.0 de Lewis Hamilton ha sido la mejor de la historia de Sepang. Y la hizo con tráfico y algún error en la curva cuatro incluso.

Los primeros intentos de Q3 nos dejaron con la Pole provisional y el mejor tiempo del fin de semana para Hamilton,q ue estaba seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Un error en la vuelta deNico Rosberg dejó al alemán quinto entre los dos Ferrari y a Felipe Massa por delante de los Force India.

Rosberg cometió un error al final de su vuelta de Q3 y finalmente se tendrá que conformar con la segunda plaza. Las posiciones por detrás no variaron y Red Bull superó a Ferrari. Jenson Buttonsuperó finalmente a Massa en la 9º y 10º plaza, justo por detrás de los Force India.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes 1’32″850
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1’33″264
3 Max Verstappen 33 Red Bull STR11 Tag Heuer 1’33″420
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 TAG Heuer 1’33″467
5 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1’33″584
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1’33″632
7 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes 1’34″319
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1’34″489
9 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1’34″518
10 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1’34″671
11 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1’34″577
12 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1’35″001
13 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1’35″097
14 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault 1’35″277
15 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso RB11 TAG Heuer 1’35″369
16 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1’35″374
17 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1’35″816
18 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1’35″949
19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1’35″999
20 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes 1’36″451
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1’36″587
22 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1’37″155 [*]
[*] Fernando Alonso pierde 45 posiciones en la parrilla de salida por reemplazar elementos de la unidad de potencia (noveno turbo, novena MGU-H, noveno ICE, nuevo ERS y nueva centralita electrónica)

Related posts