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Fórmula 1: Renault interrumpe los Libres 1 de Malasia con un incendio sin precedentes

Fórmula 1: Renault interrumpe los Libres 1 de Malasia con un incendio sin precedentes

Kevin Magnussen se queda sin rodar por un escape de gasolina en el Pit Lane
Después de un inesperado fuego en la calle de boxes por un fallo en el coche de Kevin Magnussen, vimos una pausada sesión de entrenamientos libres 1 en Malasia orquestrada por unos Mercedes que fueron perseguidos por Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso logró ser 5º mientras que Carlos Sainz cerró el Top 15.

El sol brillaba en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 y extrañamente, vimos un clima bastante uniforme durante toda la prueba, donde pudimos disfrutar del positivo reasfaltado de la pista de Sepang.

El inicio de sesión fue como mínimo, diferente. Pasados los diez primeros minutos del día, Kevin Magnussen se disponía para volver a boxes por primera vez con total normalidad después de un par de vueltas de instalación. Sin embargo, un par de metros después del primer acelerón y todavía sin ni siquiera entrar en la calle de boxes, Magnussen sufrió un anormal escape de gasolina y tuvo que bajarse del coche a toda velocidad porque este empezó a incendiarse.

En la parte superior de la toma del aire la gasolina salía a chorro cual agua que sale de una ballena para ser gráficos y los mecánicos de Renault no tuvieron más opción que inundar el monoplaza con polvo de extintor para ahogar el fuego, cosa que necesitó de varios minutos y repetidos intentos de extintor porque la gasolina no paraba de salir.

Esto provocó una bandera roja por razones obvias y aunque el piloto salió rápido del coche y sin daños, el RS16 #20 quedaría dañado porque los extintores y los coches de Fórmula 1 no acaban de ser una buena combinación. Finalmente, los hombres de Renault lograron controlar el fuego y tuvieron incluso que retirar las cubiertas del coche en pleno Pit Lane una vez que sacaron la gasolina del coche por completo.

En el ecuador de la sesión, veíamos la tabla de tiempos ordenada por los Mercedes, los Ferrari y losRed Bull, con medio segundo aproximadamente entre cada equipo. Por detrás, los McLaren se colaban entre los dos Force India y pegados a los Toro Rosso, aunque había diferencias entre los diferentes compuestos de gomas vistos en pista.

A pesar de la heterogeneidad de colores de gomas en Sepang, después de pasar la mitad del tiempo de Libres 1, era el neumático medio el que cogía absoluto protagonismo porque será uno de los que seguro que se usará en carrera y los pilotos no perdieron oportunidad de testearlo.

Un tardío intento de Fernando Alonso con los blandos colocó al asturiano en la quinta plaza de la tabla de tiempos a pesar de que Jenson Button se quedó a dos segundos y medio de la cabeza, que fue monopolizada por Nico Rosberg durante los 90 minutos.

Por su parte, los hombres de Toro Rosso no exprimieron al máximo su monoplaza y es por ello, en parte, que sus cronos nunca estuvieron dentro del Top 10. Los de Faenza volvieron a realizar pruebas aerodinámica y esta vez el nuevo paquete era para Daniil Kvyat mientras Carlos Sainz probó con la antigua versión previa al GP de Alemania.

Los Haas también se mostraron relativamente competitivos en la subida del telón del viernes en el trazado malayo dado que fueron más veloces que los Williams y ya rozaron las diez primeras posiciones.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’35″227
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’35″721 +00″494
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’36″315 +01″088
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’36″331 +01″104
5 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’36″510 +01″283
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’36″753 +01″526
7 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’36″973 +01″746
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″513 +02″286
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″601 +02″374
10 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’37″613 +02″386
11 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’37″847 +02″620
12 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″861 +02″634
13 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’37″886 +02″659
14 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’37″921 +02″694
15 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’38″055 +02″828
16 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’38″184 +02″957
17 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’38″313 +03″086
18 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″339 +03″112
19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’39″148 +03″921
20 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″036 +04″809
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″627 +05″400
Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo

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