Anticipo

WRC: Un Ogier sublime domina en Córcega

WRC: Un Ogier sublime domina en Córcega

SÉBASTIEN OGIER HA GANADO TODOS LOS TRAMOS DISPUTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE Y CUENTA CON UNA GRAN VENTAJA EN SU CAMINO AL CUARTO TÍTULO MUNDIAL DE PILOTOS.

El francés ha ganado las cuatro etapas especiales en la isla mediterránea con un Volkswagen Polo R WRC, completando el primero de los tres días de competición con una renta de 44.0 segundos sobre el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville después de casi 160 kilómetros cronometrados.

Bajo un cielo despejado y temperaturas altas que han exigido saber conservar los neumáticos y los frenos, Ogier se ha mostrado algo preocupado, pero ha aumentado su ventaja de 14.7 segundos al final de la mañana en el bucle de la tarde disputado en las montañas próximas a Ajaccio. La victoria en las segundas pasadas por los tramos han dejado al francés más líder del rallye.

“Hemos cometido errores, un día duro pero agradable”, ha dicho. “Me ha gustado mucho los tramos y el buen tiempo. Todo estaba en su sitio para disfrutar de un buen día de rallye”.

Los problemas de manejo han frustrado a Neuville esta mañana. Con el equilibrio mejorado por la tarde, el belga estaba más feliz, a pesar del sobrecalentamiento de sus neumáticos en la última especial tras atacar demasiado fuerte.

Jari-Matti Latvala completa los puestos de podio con su Polo R WRC a 14.0 segundos de Neuville. Una mezcla de problemas con la puesta a punto y de un planteamiento excesivamente conservador a dejado al finlandés en el séptimo puesto a la mitad de la jornada, pero por la tarde ha mejorado y ha pasado al tercer lugar.

Su ventaja sobre el cuarto clasificado, su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, es de sólo 1.3 segundos. Los problemas del noruegos han sido principalmente físicos – su pie izquierdo “se ha dormido”- , debido a una vibración a través del pedal del freno de su Polo R WRC.

Craig Breen y Hayden Paddon completan el Top 6. Breen ha tenido un día sin problemas con su Citroën DS 3 WRC, a diferencia que el neozelandés, que se ha quejado de unas malas notas, muy rápidas en algunas zonas y muy lentas en otras, lo que ha diezmado su confianza. Además ha sobrecalentando sus neumáticos y sufrido dos pinchazos en las dos especiales finales, aunque sólo ha terminado a 7.5 segundos del irlandés.

El Ford Fiesta RS  WRC de Eric Camilli es séptimo con el líder del WRC 2, Elfyn Evans, Dani Sordo y Mads Ostberg completando las diez primeras posiciones. Sordo era tercero hasta que un pinchazo en el último tramo le ha hecho perder casi dos minutos.

El rival más cercano de Ogier de esta mañana ha sido Kris Meeke. El piloto de Ulster era segundo hasta que un pinchazo en la primera parte del penúltimo tramo le ha obligado a parar a cambiar y ha terminado 11º.

Después de pasar la noche en Bastia, los pilotos se enfrentarán a otra jornada por las carreteras de montaña de Córcega sumando 169,04 kilómetros contra el crono tras dos bucles idénticos de dos tramos en el norte de la isla.

Rally Mundial – 1º Etapa – Córcega

POS PILOTO NAVEGANTE EQUIPO TIEMPO DIF
1. 1 S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN MOTORSPORT 1:37:52.8
2. 3 T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI MOTORSPORT 1:38:36.8 +44.0
3. 2 J. LATVALA M. ANTTILA VOLKSWAGEN MOTORSPORT 1:38:50.8 +58.0
4. 9 A. MIKKELSEN A. JAEGER VOLKSWAGEN MOTORSPORT II 1:38:52.1 +59.3
5. 8 C. BREEN S. MARTIN ABU DHABI TOTAL WRT 1:39:11.5 +1:18.7
6. 20 H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI MOTORSPORT N 1:39:19.0 +1:26.2
7. 6 E. CAMILLI B. VEILLAS M-SPORT WRT 1:39:53.5 +2:00.7
8. 31 E. EVANS C. PARRY M-SPORT WRT 1:40:29.1 +2:36.3
9. 4 D. SORDO M. MARTI HYUNDAI MOTORSPORT 1:40:31.9 +2:39.1
10. 5 M. OSTBERG O. FLOENE M-SPORT WRT 1:40:34.7 +2:41.9

Related posts