Anticipo

WRC: Ogier lidera el Shakedown de Córcega

WRC: Ogier lidera el Shakedown de Córcega

SÉBASTIEN OGIER HA ENCABEZADO EL DOBLETE DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT Y HA MARCADO EL TIEMPO MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DEL CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE DISPUTADO ESTA MAÑANA.

El francés, que busca asegurar su cuarto título consecutivo en su propia casa, ha completado tres pasadas en la especial de 5.40 km de Sorbo Ocagnano. Ha registrado un crono de 3 minutos y 51.7 segundos con su Polo R WRC en su último intento.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se ha quedado a 0.8 segundos de Ogier en su quinta y última pasada, con Kris Meeke completando el top 3 con su Citroën DS 3, a 0.6 segundos del finlandés.

“No es ningún secreto que me encantaría ganar esta prueba. He ganado el Rallye de Francia en dos ocasiones, pero nunca en Córcega y eso es algo que me gustaría cambiar”,ha dicho Ogier, que ha admitido que el test previo al rallye había estado centrado en los tramos largos que serán la clave de la carrera.

“En los test hemos estado trabajando con largas distancias para asegurar que la puesta a punto del coche se adapte a ello y nos ayude también para conservar los neumáticos, ya que en este rallye es muy importante cómo pilotar, además de la configuración del coche. Contamos con un tramo largo todos los días, con muchas secciones en las que debes adaptarte al ritmo y a las diferentes condiciones, así que es un gran reto”.

Ha habido un triple empate en el cuarto puesto entre los compañeros de equipo en Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo, con sus i20 WRC, y el DS 3 WRC de Craig Breen.

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 3min 51.7s
2. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC 3min 52.5s
3. Kris Meeke DS 3 WRC 3min 53.1s
4. Thierry Neuville Hyundai i20 WRC 3min 53.4s
5. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 3min 53.4s
6. Craig Breen DS 3 WRC 3min 53.4s
7. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 3min 55.0s
8. Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 3min 55.5s
9. Ott Tanak Ford Fiesta RS WRC 3min 56.0s
10. Eric Camilli Ford Fiesta RS WRC 3min 57.0s

Related posts