Anticipo

DTM: Ekstrom gana en el caos; Juncadella sube al podio

DTM: Ekstrom gana en el caos; Juncadella sube al podio

Mattias Ekstrom ha ganado en una carrera, en la que los tres principales aspirantes al campeonato se han vuelto en un incidente. Dani Juncadella sube al podio por primera vez en el DTM.

 

Impresionante primera vuelta, ya apuntaba maneras la salida, y más aun cuando se tenia que repetir la salida, debido a que Robert Wickens se equivocaba a la hora de posicionarse en la parrilla, fallo que provocaría que saliera en ultima posición. Edoardo Mortara que salía desde la pole le patinaba el coche y era adelantado facilmente por Mattias Ekstrom. Wittmann intenataba adelantar a Edoardo Mortara, pero éste le echaba fuera de pista, finalmente, ambos pilotos se tocaban, y Wittmann perdía el control impactando contra Green que tendría que abandonar y Edoardo Mortara sufriría un pinchazo que le arruinaría toda la carrera.
El caos continuaría en la primera vuelta, Martin echaba fuera de la pista a Miguel Molina, Müller luego tambien impactaba con el piloto español. Una salida muy aparatosa que dejaba a Mattias Ekstrom liderando, seguido de Adrien Tambay, y de Dani Juncadellla que partía desde la 11º posición. Marco Wittmann a pesar de los daños ha logrado quedar en 4ª posición, teniendo más suerte que sus perseguidores en el campeonato que han sumado hoy 0 puntos. Quinto ha sido Da Costa, un buen resultado para el portugués que se despide este año del DTM.
Carrera en lineas generales aburridas, gran compactación de las marcas en grupos de 5 o 6 coches que han hecho casi imposible ver adelantamientos. Además tampoco se ha podido ver ninguna gran estrategia en pit boxes.
En defintiva, Mattias Ekstrom logra la victoria en la última carrera del año para él, ya que no disputará el DTM Finale, Adrien Tambay vuelve a subirse al podio, tras casi dos años difíciles para él en el DTM. Y Dani Juncadella se estrena en el podio, en una carrera muy dificil para los de Mercedes, ningún otro coche de la estrella ha logrado puntuar.
 
Clasificación final:

Related posts