Anticipo

Rally Argentino: Ligato no para de ganar

Rally Argentino: Ligato no para de ganar

Desde el frío de la Patagonia al calor del norte. En tierra o en asfalto. Ninguna alternativa parece sacar de foco a Marcos Ligato en esta temporada 2016, y en cada fecha que pasa el campeón demuestra por qué lleva el número uno pintado en los laterales; algo que al parecer no piensa cambiar. Esta vez, su contundencia quedó expuesta en el Rally de Tucumán, fecha que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV tras tres años de ausencia y que significó la séptima cita de la temporada.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García) extendió su dominio en esta competencia que alternó superficies. El cordobés fue efectivo en los tramos largos del sábado disputados sobre tierra y el domingo tampoco tuvo inconvenientes para destacarse en la etapa que se realizó íntegramente sobre asfalto.

El del Tango Rally Team se adueñó de siete de los 12 tramos disputados y solamente Federico Villagra (que ganó el primer tramo con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y el local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR 1.6 turbo) pudieron hacerle sombra por momentos; especialmente éste último que en su tierra aparecía cerca del campeón tras el Día 1, aunque al comienzo del domingo sufrió una salida de camino y abandonó. El lugar de escolto lo heredó su vecino Tomás García Hamilton, quien en su primera temporada dentro de la clase mayor sigue con sus progresos y se destacó al finalizar segundo con el Fiat Palio de la CGR (a 57.2) para alegría de los tucumanos.

«Estamos en un gran año y ahora ganamos una de las carreras más lindas del campeonato. El equipo no baja los brazos y sigue trabajando; en todo eso está la clave», reconoció Ligato, que se escapó un poco más en el liderazgo del torneo.

Por su parte, «El Coyote» Villagra penó con la rotura de un neumático el sábado aunque logró recuperarse a tiempo y ascender del sexto al tercer lugar de la general (a 1:46.8), delante del neuquino Alejandro Cancio (Agile del Tango), de Juan Carlos Alonso (Fiesta MR turbo del Schroeder Competición), de Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y de David Nalbandian (Agile del Tango), que completaron los ocho primeros clasificados.

Clasificación Final Rally de Tucumán 2016
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 41:24:21.0
2-Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Fiat Palio – MR) +57.2
3-Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta – MR) +1:33.4
4-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +1:46.8
5-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +2:23.1
6-Juan Carlos Alonso/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR 1.6 Turbo) +2:26.8
7-Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol – MR) +3:07.2
8-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +3:17.0

Campeonato MR: 1-Ligato, 288 puntos; 2-Villagra, 243; 3-Cancio, 207; 4-Nalbandian, 105; 5-García Hamilton, 90; 6-Baldoni, 88; 7-A. D´Agostini, 78; 8-Díaz, 73; 9-Preto, 53; 10-Bonomi, 40.

Próxima fecha:
del 7 al 9 de octubre, Rally de Villa Dolores (Córdoba).

Related posts