Anticipo

Indy Car: Pagenaud acaricia el título…pole y récord

Indy Car: Pagenaud acaricia el título…pole y récord
Todos los caminos parecen ir hacia Simon Pagenaud. Este sábado, el francés salió a clasificar sin presiones y con la confianza de tener un auto sólido; así, se inspiró para dar dos vueltas imbatibles, una para establecer un récord de pista y otra para ganar la pole de la última fecha de la IndyCar en 2016.
El integrante de Team Penske estableció un tiempo de 1:16.256 m., suficiente para quitarle a Helio Castroneves el lugar de honor momentos después de que apareciera la bandera a cuadros en la Fast Six. Ese registro fue idéntico a la marca que Will Power estableció hace un año; sin embargo, en la primera fase de la clasificación, realizada la tarde del sábado, hizo 1:16.253 s., suficiente para ser el hombre más veloz en la historia de los Indy cars en Sonoma Raceway
Además, este resultado le da un punto extra en la carrera al título, por lo que mañana domingo iniciará con una ventaja de 44 unidades sobre Power, quien fue el «peor» de los integrantes del Capitán.  Tal como ocurrió en la apertura de temporada, en St. Petersburg, la escudería se apropió de las cuatro primeras ubicaciones de la primera de salida, con Pagenaud y Castroneves en la fila inicial, seguidos de Juan Pablo Montoya y Power. Entre los cuatro, ganaron 11 pole positions, siete de ellas de parte del galo.
Como ha sido en parte de la campaña, Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal salvaron la honra de Honda al ser sus únicos representantes en la Q3; la marca japonesa tuvo a solo tres máquinas en el Top 10, mientras que en el año sólo lograron la pole position en los óvalos de Indy, Pocono y Texas, con James Hinchcliffe, Mikhail Aleshin y Carlos Muñoz, respectivamente.
Hablando del bogotano, las prácticas parecían dar indicios de un buen lugar de salida; sin embargo, ni él ni Marco Andretti pudieron encontrar el ritmo con neumáticos rojos, por lo que se conformaron con los lugares 16 y 14.
La sesión vio una notable consistencia de Alexander Rossi, quien será octavo en la largada, así como una recuperación de Josef Newgarden, quien tras accidentarse en la práctica de esta mañana, fue décimo.
No fue el caso de James Hinchcliffe, cuyos mecánicos reemplazaron toda la parte delantera de su chassis, por lo que solo le alcanzó para ser vigésimo.
La final de la IndyCar inicia este domingo a las 15:50 Hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos)
 
INDYCAR SERIES 2016 – GRAND PRIX OF SONOMA – PARRILLA DE SALIDA
1. Simon Pagenaud (Penske/Chevrolet)
2. Helio Castroneves (Penske/Chevrolet)
3. Juan Pablo Montoya (Penske/Chevy)
4. Will Power (Penske/Chevrolet)
5. Ryan Hunter-Reay (Andretti/Honda)
6. Graham Rahal (Rahal/Honda)
7. Scott Dixon (Ganassi/Chevrolet)
8. Alexander Rossi (Andretti/Honda)
9. Sébastien Bourdais (KVSH/Chevrolet)
10. Josef Newgarden (Carpenter/Chevy)
11. Mikhail Aleshin (Schmidt/Honda)
12. Charlie Kimball (Ganassi/Chevrolet)
13. Tony Kanaan (Ganassi/Chevrolet)
14. Marco Andretti (Andretti/Honda)
15. Takuma Sato (Foyt/Honda)
16. Carlos Muñoz (Andretti/Honda)
17. Jack Hawksworth (Foyt/Honda)
18. Max Chilton (Ganassi/Chevrolet)
19. Spencer Pigot (Carpenter/Chevrolet)
20. James Hinchcliffe (Schmidt/Honda)
21. Conor Daly (Dale Coyne/Honda)
22. RC Enerson (Dale Coyne/Honda)

Related posts