Anticipo

Fórmula 1: Rosberg restaura la ‘normalidad’ en los Libres 2

Fórmula 1: Rosberg restaura la ‘normalidad’ en los Libres 2

Hamilton tuvo que retirarse 25 minutos antes de acabar la sesión

Trabajo y más trabajo fue lo que los entrenamientos libres 2 del GP de Singapur repesentó para los equipos. En una sesión relativamente tranquila y sin demasiados incidentes, casi todos los pilotos pudieron probar los tres compuestos de gomas y se hartaron de dar vueltas al trazado de Marina Bay.

La noche ya era profunda, casi las 22:00 hora local, vimos las luces del semáforos del Pit Lane convertirse en color verde para dar paso a los últimos 90 minutos de entrenamientos libres del día en el urbano trazado de Marina Bay.

Con las condiciones nocturnas, cayó ligeramente la temperatura y los equipos debían variar el set-up, y entre otros aspectos, reducir la carga aerodinámica de los coches y planear como será el resto fin de semana, pues en esta sesión se llevaron a cabo primero tandas largas en simulación de carrera y tandas cortas en vistas de la clasificación.

La buena suerte no volvería para un Romain Grosjean que después de ni siquiera salir a pista en los Libres 1, sufrió un accidente que le lastró la sesión al haber destruido su alerón trasero.

Otros muchos pilotos tocaron los muros, pero nadie con consecuencias. Ni siquiera un Esteban Ocon que en su primer intento con ultrablandos pegó duramente a las protecciones hasta dos veces en la misma vuelta.

Los Toro Rosso volvieron a demostrar que su chasis es competitivo en Singapur y estuvieron durante toda la sesión dentro del Top 10, que evidentemente será su objetivo para el resto del fin de semana. Parece, sin embargo, que a los hombres del equipo McLaren más les cuesta entrar en esos registros.

A pesar de que a mitad de sesión veíamos a Fernando Alonso entre los dos coches de Faenza,Jenson Button rodeaba la 18º plaza. Por delante, antes de las simulaciones de clasificación, teníamos a Nico Rosberg a menos de tres décimas por delante de Kimi Raikkonen, que lideraba sobre los dos Red Bull, Sebastian Vettel y luego el Force India de Nico Hulkenberg.

Es decir, la tabla de tiempos mostraba a los seis primeros en el espacio de un solo segundo y dentro de este Top 6, hasta cinco equipos diferentes que lucharon por las posiciones punteras, y esto nos deja brindada una gran batalla por la Pole que mañana sábado estará muy ajustada.

Vimos que la mayoría de equipos probaron tandas largas con blandos, superblandos y ultrablandos, y después de ver a Max Verstappen dar 20 vueltas con los neumáticos violetas (61 vueltas tendrá la carrera), cualquiera de los tres podrá ser usado en carrera.

Saltó a falta de 25 minutos para el final un sensor en el coche de Lewis Hamilton que avisó al equipo Mercedes de una posible fuga hidráulica y es por ello que a partir de este momento, ya no pudimos ver más al piloto británico, que finalmente se quedó sin disputar prácticamente un tercio de la sesión.

Finalmente las cosas no se movieron y vimos hasta seis coches diferentes metidos dentro del Top 10 y mucha variedad de pilotos concentrados en pocas diferencias, sobre todo teniendo en cuenta lo larga que es la vuelta de Singapur.
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’44″152
2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’44″427 +00″275
3 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’44″532 +00″380
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’44″557 +00″405
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’45″161 +01″009
6 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’45″182 +01″030
7 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’45″275 +01″123
8 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’45″507 +01″355
9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’45″779 +01″627
10 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’46″029 +01″877
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’46″063 +01″911
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’46″574 +02″422
13 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’46″727 +02″575
14 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’46″856 +02″704
15 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’46″960 +02″808
16 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’47″161 +03″009
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’47″166 +03″014
18 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’47″531 +03″379
19 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’48″391 +04″239
20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’48″487 +04″335
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″505 +04″353
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″823 +04″671

Related posts