Alonso prueba el el «halo» y Rosberg sufre un accidente al final de la sesión
Atípicamente, pudimos ver a los coches de Fórmula 1 correr en Singapur bajo la luz del día, y es que los entrenamientos libres 1 se disputan en el atardecer del trazado de Marina Bay, cosa que ya no veremos más a lo largo del fin de semana.
La sesión no empezó realmente bien para Jenson Button, quien en su primera vuelta se quedó parado en la entrada del Pit Lane. Los comisarios de pista le pudieron empujar hasta el box yMcLaren intentó seguir con su programa aerodinámico.
Pues Button estrenaba un alerón delantero mientras que Fernando Alonso fue el encargado de llevar a cabo el testeo del nuevo alerón trasero. En Toro Rosso, repitieron la jugada de Italia y Carlos Sainz probó el nuevo paquete aerodinámico introducido en el GP de Alemania y Daniil Kvyat se quedó con el antiguo. Al revés de lo que hicieron en Italia.
El hombre con más problemas de la sesión fue sin duda Romain Grosjean, que fue el único piloto que no pudo marcar tiempo por los graves problemas de su monoplaza. Vimos además una curiosa imagen durante la sesión del francés jugando a cartas con su equipo.
Los Toro Rosso sorprendieron cuando al montar las gomas ultrablandas a falta de media hora ambos pilotos se colocaron dentro del Top 7, y medio segundo por delante de Fernando Alonso. Por delante hubo batalla por las primeras plazas, pero no se vio pelear por dicho objetivo a los Mercedes.
Los campeones del mundo sí rodaron con ultrablandos pero solo al incio y cuando Ferrari y Red Bull pusieron un nuevo juego de la goma más blanda del fin de semana, los campeones del mundo optaron por la opción del neumático blando en una prueba de ritmo de carrera.
Entre los dos equipos citados, los Red Bull fueron lo que más rápido van a una vuelta, y por una considerable diferencia de medio segundo sobre Sebastian Vettel. Con solo media centésima de diferencia entre ambos, Max Verstappen firmó el mejor tiempo de la sesión.
A falta de menos de 20 minutos para acabar la sesión, Nico Rosberg bloqueó los neumáticos en la entrada de la curva 18 y se fue directo contra el muro. En el accidente más clásico que se puede tener en Singapur, el alemán rompió el alerón delantero y pinchó una de sus gomas y por su propio pie pudo volver al box.
Nos falta ver el rendimiento de muchos equipos que no han forzado la máquina, como Force India y Williams en un circuito que no debería irles demasiado bien, o a otros equipos con un mejor chasis, como Renault.
1 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’45″823
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’45″872 +00″049
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’46″287 +00″464
4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’46″426 +00″603
5 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’46″513 +00″690
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’46″890 +01″067
7 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’46″936 +01″113
8 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’47″683 +01″860
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″044 +02″221
10 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’48″109 +02″286
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’48″202 +02″379
12 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″214 +02″391
13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″359 +02″536
14 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″453 +02″630
15 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’49″595 +03″772
16 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’49″615 +03″792
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’49″794 +03″971
18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’50″263 +04″440
19 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’51″112 +05″289
20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’51″479 +05″656
21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’52″379 +06″556
22 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 55’55″555