El piloto italiano se ha hecho con la victoria saliendo desde la sexta posición. Tanto Dani Juncadella como Miguel Molina han acabado en los puntos.
En la salida el poleman Lucas Auer mantuvo la primera posición con Marco Wittmann y Bruno Spengler detrás de él. Edoardo Mortara escaló hasta la cuarta posición mientras que Dani Juncadella mantuvo la novena posición. Miguel Molina perdió hasta cinco posiciones. Paul Di Resta entró colado en la primera curva e impactó contra Timo Glock, haciéndole trompear. La peor parte se la llevó el piloto escocés que pinchó una rueda y se tuvo que retirar.
Wittmann intentaba de todas las maneras posibles adelantar a Auer pero el austriaco se defendió muy bien. Paffett por su parte adelantó a Blomqvist, que había salido muy mal, y se colocó en séptima posición cuando se abría la ventana de paradas.
Miguel Molina fue uno de los primeros en entrar junto con Wickens y Farfus. El brasileño salió de manera peligrosa a la calle de boxes y fue sancionado con un drive through, que le dejó sin opciones de luchar por las primeras posiciones.
Auer y Wittmann entraron a boxes y salieron juntos, pero una vuelta más tarde Bruno Spengler se coló entre ambos después de un gran trabajo en la parada por parte de su equipo. Pero el piloto alemán no tardó en recuperar la posición e intentó volver a acercarse al austriaco.
Dani Juncadella salió por detrás de Molina, que a su vez estaba peleando con Götz y Da Costa. En una acción un poco caótica, el piloto español de Audi tocó levemente al portugués, haciéndole trompear. Dani aprovechó esa acción para ganar dos posiciones.
Green hizo su parada en boxes y salió emparejado con Paffett. El piloto de Audi se pasó de frenada en la curva 1 y se llevó por delante a su compatriota. Green fue sancionado con un drive through mientras que Paffett pudo continuar sin problemas.
Audi jugó muy bien sus cartas estratégicas y consiguieron colocar a Mortara en segunda posición, gracias también a la ayuda de Tambay que antes de su parada retuvo a los líderes. Ekström y Müller también ganaron muchas posiciones alargando la parada, entrando los dos en el top 6.
Mortara adelantó a Auer gracias al DRS y a unas ruedas más frescas mientras por detrás Ekström y Spengler mantuvieron una lucha de alto voltaje donde el sueco tuvo que devolverle la posición al canadiense por adelantarle de forma ilegal. Finalmente el de Audi pudo con el de BMW para colocarse cuarto e intentar adelantar a Wittmann, aunque finalmente sin éxito.
Gran carrera de Dani Juncadella y Miguel Molina que han acabado en novena y décima posición respectivamente, logrando así puntuar ambos.
Con 4 carreras por delante aun y tras su victoria de hoy, Mortara recorta la distancia con Wittmann a 33 puntos. La próxima cita del campeonato será dentro de 15 días en el circuito de Hungaroring.