Anticipo

DTM: Marco Wittmman se impone en Nurburgring

DTM: Marco Wittmman se impone en Nurburgring

El piloto de BMW ha dado un verdadero golpe al campeonato, al lograr la victoria en la primera carrera de Nurburgring. Dani Juncadella acaba fuera de los puntos tras luchar por el podio. 

Marco Wittmann logra la victoria en Nurburgring con lo que se afianza como líder del campeonato con 35 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Robert Wickens, que sólo ha podido ser noveno. Tom Blomqvist ha sido segundo y vuelve a subir al podio por cuarta vez, y Jamie Green ha sido tercero tras adelantar a Edoardo Mortara en la última vuelta.  Timo Glock ha sido quinto, seguido de Di Resta, Auer, Martin Wickens y Gotz.

La carrera no ha defraudado y ha tenido innumerables luchas, después de una gran salida de Dani Juncadella que luchaba por ponerse tercero, caia a la quinta posición al ser adelantado por Mortara en tercera curva. Pero lo bueno aún estaba por llegar. Jamie Green, que en ese momento rodaba cuarto, se colaba en una curva, y Dani Juncadella aprovechaba ese error para acercarse y adelantar al britanico. Por delante Mortara atacaba a Tom Blomqvist adelantandole por fuera de pista, por lo que el piloto italiano tendría que devolverle la posición al piloto de BMW. Dani Juncadella quiso aprovechar la devolución de la posición a Tom Blomqvist, para adelantar al italiano y Edoardo Mortara, no le ha dejado espacio en la primera curva. Después de ahí, un toque con Bruno Spengler, con el que Spengler era sancionado, le obligaba a trompear y a despedirse de la carrera.

Depués de ese accidente, Tambay se llevaba por delante a Paffett (también sería sancionado el de Audi)  y Ekstrom pasaba a Gotz golpeando al de Mercedes, por lo que más tarde tendría que abandonar el sueco la carrera. En definitiva, una carrera con una gran cantidad de acción, golpes e investigaciones.

Related posts