Anticipo

Fórmula 1: Raikkonen prueba los Pirelli 2017 en Barcelona

Fórmula 1: Raikkonen prueba los Pirelli 2017 en Barcelona

Los equipos seleccionan sus neumáticos para el GP de Singapur 2016

El blando, el superblando y el ultrablando estarán disponibles para esta cita

Mercedes y Ferrari han decidido optar por diferentes neumáticos de cara a la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Singapur 2016. La Scuderia se decanta por una estrategia mucho más agresiva y apuesta por un mayor número de ultrablandos, ya que esperan repetir su dominio de 2015.

Vettel y Wehrlein también rodarán con los compuestos 2017 en diferentes días

Kimi Raikkonen participa en la siguiente etapa del programa de pruebas de las gomas 2017 de Pirelli esta semana, mientras la marca milanesa sigue con la preparación de unos neumáticos más anchos para el próximo año y espera cumplir las expectativas para hacer de la Fórmula 1 un deporte más dinámico, en el que exista más variación en el terreno de las estrategias.

Tras una primera fase de pruebas el mes pasado, los segundos test del proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, se llevarán a cabo esta semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España. En ambos se probará los neumáticos para pista seca; como ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Kimi Raikkonen participará en la primera jornada de pruebas de Ferrari en Barcelona el martes, antes de entregar el monoplaza a Sebastian Vettel el segundo día. El martes será el turno de Pascal Wehrlein en Paul Ricard. Ambos equipos utilizarán los coches del 2014, que se han diseñado para simular los niveles de carga aerodinámica que se esperan para el próximo año.

Como un esfuerzo para tratar de generar un mayor agarre y asemejarse a las condiciones que se presentarán en 2017, Pirelli ha pedido a los equipos que sumen alrededor del diez por ciento más de carga aerodinámica en los coches, en comparación con la carga que tienen los Fórmula 1 actuales.

Ferrari ha optado por una estrategia agresiva para el Gran Premio de Singapur y se ha decidido centrar en el neumático ultrablando para repetir su dominio del año pasado.En un fin de semana en el que Mercedes sufrió, pese a no ser lo habitual, Sebastian Vettel logró la victoria.

A raíz de ese resultado, la Scuderia desea repetir lo sucedido antaño y ha optado por nueve juegos de superblandos. Vettel tendrá dos juegos de blandos disponibles y dos de superblandos, mientras que Kimi Raikkonen tendrá uno del compuesto más duro y tres del superblando.

Los alemanes, mientras tanto, tendrán siete juegos de ultrablandos para Lewis Hamilton y Nico Rosberg y ambos pilotos difieren en las otras dos opciones (tres superblandos para Hamilton y dos para Rosberg y tres blandos para Hamilton y cuatro para Rosberg).

Red Bull ha optado por el mismo número de ultrablandos que los vigentes campeones, mientras queHaas y Marcus Ericsson han hecho lo mismo que los de Maranello y tendrán nueve juegos. Force India tendrá cuatro juegos de blandos y sólo seis de ultrablandos.

Related posts