Los equipos seleccionan sus neumáticos para el GP de Singapur 2016
El blando, el superblando y el ultrablando estarán disponibles para esta cita
Vettel y Wehrlein también rodarán con los compuestos 2017 en diferentes días
Tras una primera fase de pruebas el mes pasado, los segundos test del proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, se llevarán a cabo esta semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España. En ambos se probará los neumáticos para pista seca; como ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.
Kimi Raikkonen participará en la primera jornada de pruebas de Ferrari en Barcelona el martes, antes de entregar el monoplaza a Sebastian Vettel el segundo día. El martes será el turno de Pascal Wehrlein en Paul Ricard. Ambos equipos utilizarán los coches del 2014, que se han diseñado para simular los niveles de carga aerodinámica que se esperan para el próximo año.
Como un esfuerzo para tratar de generar un mayor agarre y asemejarse a las condiciones que se presentarán en 2017, Pirelli ha pedido a los equipos que sumen alrededor del diez por ciento más de carga aerodinámica en los coches, en comparación con la carga que tienen los Fórmula 1 actuales.
Ferrari ha optado por una estrategia agresiva para el Gran Premio de Singapur y se ha decidido centrar en el neumático ultrablando para repetir su dominio del año pasado.En un fin de semana en el que Mercedes sufrió, pese a no ser lo habitual, Sebastian Vettel logró la victoria.
A raíz de ese resultado, la Scuderia desea repetir lo sucedido antaño y ha optado por nueve juegos de superblandos. Vettel tendrá dos juegos de blandos disponibles y dos de superblandos, mientras que Kimi Raikkonen tendrá uno del compuesto más duro y tres del superblando.
Los alemanes, mientras tanto, tendrán siete juegos de ultrablandos para Lewis Hamilton y Nico Rosberg y ambos pilotos difieren en las otras dos opciones (tres superblandos para Hamilton y dos para Rosberg y tres blandos para Hamilton y cuatro para Rosberg).
Red Bull ha optado por el mismo número de ultrablandos que los vigentes campeones, mientras queHaas y Marcus Ericsson han hecho lo mismo que los de Maranello y tendrán nueve juegos. Force India tendrá cuatro juegos de blandos y sólo seis de ultrablandos.