Anticipo

Fórmula 1: Se confirmó la venta de la Fórmula 1

Fórmula 1: Se confirmó la venta de la Fórmula 1

Se confirmó al venta de la Fórmula 1 al grupo norteamericano Liberty Media Corporation, que en una primera etapa aportó 8.500 millones de Euros.

Se vendió la Fórmula 1. A partir de la próxima semana, Liberty Media Corporation será el nuevo propietario de la categoría que dirige Bernie Ecclestone. La empresa norteamericana adquirió a CVC Capital Partners el 35,5% de participación que le resta del 63% que adquirió a fines de 2005 por unos 2.000 millones de dólares.

Este martes, Liberty realizará un pago de 8.500 millones de euros en la primera de las dos fases para hacerse con el conjunto de acciones de la Fórmula 1. Actualmente, la mayor parte del capital de la F1 está repartido de la siguiente manera: CVC Capital Partners -35,5%-, los fondos Norge, Black Rock y Waddell&Reed -21%-, Bambino Trust (propiedad de Ecclestone) -8,5%- y Bernie Ecclestone -5,3%-. La noticia deja en dudas el nuevo papel de Ecclestone, que en octubre cumplirá 86 años: “Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño”, apuntó al medio alemán ‘Auto Motor und Sport’, aunque reconoció que no sabe si se lo verá mucho por el paddock, “ya veremos”.

CVC se desprendió de una tercera parte de las acciones que tenía en 2012, cuando en dos operaciones pasó del 63% al 35% actual. Por aquel entonces y con esta venta, la Fórmula 1 se valoraba en unos 7.620 millones de euros, lejos de los 8.500 millones de euros que se depositarán en el primero de las dos pagos que realizará Liberty (aunque se desconocen las cifras oficiales del total de la operación y el número de acciones).

Liberty Media Corporation, cuyo presidente es John Malone, está formada por 185 inversores distintos, siendo cinco los principales: Southeastern Asset, Berkshire Hathaway, Ashe Capital, Seizert Capital y Vanguard Group. La compañía que surgió en 1991 divide su actividad en tres frentes: Liberty Braves Group, Liberty Media Group y the Liberty SiriusXM Group. Entre otras empresas, es de su propiedad el Atlanta Braves de la Major League Baseball, su estadio, la mltinacional Live Nation Entertainment, Time Warner, Viacom y otras filiales como Eurosport.

Related posts