Los Mercedes pasaron la Q2 con neumáticos blandos
La Q1 de la clasificación del GP de Italia brindó un momento de mucha emoción para el público español, pues con la bandera a cuadros ya bajada, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonsoestaban virtualmente fuera del corte para pasar a la segunda manga.
Sin embargo, gracias a un nuevo juego de neumáticos y a una buena vuelta, pudieron colarse en el Top 16 que permite el acceso a la siguiente ronda de clasificación, mientras que Daniil Kvyat, los dosSauber, los dos Renault y Esteban Ocon (que tuvo que retirarse sin dar ni una vuelta) quedaron eliminados en Q1.
Así, Pascal Wehrlein logró volver a meterse en Q2 y fue superado por un Sainz que también mejoró el crono de los dos McLaren. Concluimos la Q1 con suma igualdad dado que hasta 15 pilotos estaban metidos en el mismo segundo.
Los Ferrari, como novedad, pasaron el corte de la Q1 con neumáticos blandos mientras que el resto de la parrilla rodó únicamente con superblandos. Incluso así, los coches locales fueron más veloces que los Williams y los Red Bull.
En Q2, vimos a los Mercedes intentar lo mismo que ya consiguieron en Spa el fin de semana pasado, y es marcar sus vueltas con el neumático blando, porque de pasar a la Q3 con esta goma, sería con la que empezarían la carrera el domingo.
Los Red Bull intentaron lo mismo, aunque en los últimos minutos tuvieron que volver a salir con superblandos dado que su intento no iba a ser suficiente como para pasar el corte, no como los Mercedes que además sacaron siete décimas al resto de pilotos.
Los McLaren no dieron más de sí y Alonso terminó 13º con Jenson Button 15º. Entre ellos, se coló elManor de Pascal Wehrlein. Eliminado también quedó Carlos Sainz, que saldrá mañana 16º. Los otros dos eliminados en Q2 fueron Felipe Massa y Romain Grosjean.
Así, Esteban Gutiérrez logró encontrar un hueco en Q3 y así se confirma la primera Q3 de la historia del equipo Haas. Tendría que luchar contra los Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India y el Williams de Valtteri Bottas.
El primer intento de Q3 nos dejaba una Pole provisional para Lewis Hamilton seguido por Nico Rosberg, los Ferrari (a un segundo), Bottas, los Red Bull, los Force India (medio segundo por detrás del Top 7) y por último un Gutiérrez que había cometido un error.
Las cosas no cambiaron absolutamente nada y Hamilton logró su cuarta Pole desde 2012 y la primera fila fue monopolizada por Mercedes. Por detrás, se mantuvo el orden de Ferrari, Bottas, Red Bull, Force India y Esteban Gutiérrez.
F1 – Italia – Clasificación
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPOS | DIF. |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m21.135s | – |
2 | Nico Rosberg | Mercedes | 1m21.613s | 0.478s |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m21.972s | 0.837s |
4 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1m22.065s | 0.930s |
5 | Valtteri Bottas | Williams/Mercedes | 1m22.388s | 1.253s |
6 | Daniel Ricciardo | Red Bull/Renault | 1m22.389s | 1.254s |
7 | Max Verstappen | Red Bull/Renault | 1m22.411s | 1.276s |
8 | Sergio Perez | Force India/Mercedes | 1m22.814s | 1.679s |
9 | Nico Hulkenberg | Force India/Mercedes | 1m22.836s | 1.701s |
10 | Esteban Gutierrez | Haas/Ferrari | 1m23.184s | 2.049s |
11 | Felipe Massa | Williams/Mercedes | 1m22.967s | – |
12 | Fernando Alonso | McLaren/Honda | 1m23.273s | – |
13 | Pascal Wehrlein | Manor/Mercedes | 1m23.315s | – |
14 | Jenson Button | McLaren/Honda | 1m23.399s | – |
15 | Carlos Sainz | Toro Rosso/Ferrari | 1m23.496s | – |
16 | Daniil Kvyat | Toro Rosso/Ferrari | 1m23.825s | – |
17 | Romain Grosjean | Haas/Ferrari | 1m23.092s | – |
18 | Felipe Nasr | Sauber/Ferrari | 1m23.956s | – |
19 | Marcus Ericsson | Sauber/Ferrari | 1m24.087s | – |
20 | Jolyon Palmer | Renault | 1m24.230s | – |
21 | Kevin Magnussen | Renault | 1m24.436s | – |
22 | Esteban Ocon | Manor/Mercedes | SIN TIEMPOS |