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Fórmula 1: Rosberg golpea primero en los Libres 1 de Monza

Fórmula 1: Rosberg golpea primero en los Libres 1 de Monza

Los Mercedes no tuvieron rival en la tabla de tiempos

La acción en pista en los Libres 1 brilló por su ausencia en el GP de Italia, así como se podía esperar, aunque los Mercedes se apresuraron para posicionarse en las dos mejores plazas de la tabla de tiempos. McLaren sufrió con el alerón trasero de Fernando Alonso pese a los tiempos y los Toro Rosso fueron los dos pilotos que menos vueltas dieron de la parrilla, aunque hicieron test aerodinámicos.

Amanecimos en Monza con el sol brillando sobre el norte de Italia y con temperaturas cálidas que nos acompañaron durante toda la sesión de los Libres 1, que resultaron muy tranquilos y sin mayor sobresalto en ningún momento.

De nuevo, vimos como tres pilotos testearon la segunda versión del ‘halo’: Jenson Button, Max VerstappenSergio Pérez, quien hoy no se veía acompañado por su habitual compañero de equipo, sino por el piloto de pruebas de Force India, Alfonso Celis Jr.

Además, y al igual que en el pasado GP de Bélgica, vimos a casi todos los pilotos probar con el neumático experimental de Pirelli para 2017 que representaba al blando. Fue precisamente la goma amarilla la indiscutible protagonista de la sesión.

Por ejemplo, los Mercedes -que dominaron la tabla de tiempos durante casi todos los minutos de la sesión- fueron más veloces con los blandos que los superblandos, que parece que serán más útiles para clasificación que para carrera, como ya vimos en Spa-Franconchamps.

Los Ferrari fueron los primeros en salir para dejarse ver delante de su público local, aunque no pudieron hacer gala de un gran tiempo, porque a pesar de estar cerca de los Mercedes en cuanto a posiciones, Sebastian Vettel no pudo acercarse a menos de un segundo de las flechas plateadas.

El trabajo de McLaren sí obtuvo más recompensa dado que vimos a los coches de Woking dentro del Top 10 durante toda la sesión a pesar de que Fernando Alonso tuvo que perder algunos minutos mientras media docena de mecánicos de McLaren fijaban pequeños fallos en su DRS:

El asturiano marcó el décimo mejor tiempo de la sesión con 344,7 km/h a final de recta, y ni él ni ningún otro piloto pudo marcar el récord histórico de pista, como nos habían dicho desde Pirelli que podría suceder.

Los Toro Rosso trabajaron muy poco y prácticamente no salieron a pista durante la primera mitad de sesión y fueron de los pocos equipos que sacaron a pista las gomas medias. Sus tiempos no fueron para nada representativos y se quedaron en el fondo de la parrilla.

Al principio de la sesión los de Faenza testearon con los dos coches a la vez las dos versiones de su paquete aerodinámico (el previo y el posterior al GP de Alemania) para comprobar si realmente han sido evoluciones o pasos atrás.

De nuevo, igual que en Bélgica, Esteban Ocon superó a Pascal Wehrlein en la primer sesión de Libres en el interesante duelo interno dentro del equipo Manor, aunque el alemán probó durante muchas vueltas el compuesto medio.

Los Haas testearon al final de sesión las gomas superblandas y así rozaron los puestos de honor, y los estadounidenses estuvieron mucho tiempo pendientes de su nuevo alerón trasero en forma de ‘cuchara’ especial para Monza.

Los Red Bull fundamentalmente hicieron acto de presencia con blandos pero aun así se quedaron a medio segundo de los Ferrari en los primeros 60 minutos de entrenamientos del fin de semana.

A falta de tan solo cuatro minutos para acabar vimos como Alonso reportaba por radio importantes problemas en la caja de cambios y el equipo le dijo por radio que volviese al box con mucho cuidado y así lo hizo sin cambiar de marchas.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’22″959
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’23″162 +00″203
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’24″047 +01″088
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’24″307 +01″348
5 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’24″650 +01″691
6 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’24″763 +01″804
7 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’24″785 +01″826
8 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’24″982 +02″023
9 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’25″113 +02″154
10 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’25″120 +02″161
11 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’25″351 +02″392
12 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’25″367 +02″408
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’25″507 +02″548
14 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’25″840 +02″881
15 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’25″853 +02″894
16 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’25″973 +03″014
17 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’26″074 +03″115
18 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’26″391 +03″432
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’26″439 +03″480
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’26″762 +03″803
21 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’26″811 +03″852
22 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’26″956 +03″997

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