Anticipo

TRV6: Recargo para Girolami y pole para Canapino

TRV6: Recargo para Girolami y pole para Canapino

Agustín Canapino heredó su 33º pole position del Top Race luego de un recargo que le cayó a Franco Girolami por obstrucción de pista.

Franco Girolami se había adueñado de la clasificación del Top Race V6 en Rosario, pero los comisarios deportivos le quitaron su mejor tiempo por molestar a Christian Ledesma y quedó segundo, dándole la “pole” a Agustín Canapino. Mañana se correrán dos competencias en el trazado rosarino.

El menor de los hermanos de Isla Verde se había quedado con su primera clasificación dentro de la especialidad en Rosario pero un encontronazo con Christian Ledesma, cuando este iba en vuelta rápida, lo privo de largar en la posición de privilegio en una de las finales del domingo. De esta manera, los comisarios deportivos de la CDA le retiraron su mejor tiempo y por eso Canapino se adueñó de la clasificación y Franco se ubicó segundo.

Sin embargo, nadie podrá discutir que el piloto del GF Racing fue el claro dominador de la jornada, ya que lo demostró al imponerse cada vez que salió a pista durante el sábado de la octava fecha para la Categoría Espectáculo. Antes del recargo había registrado 1m02s265 para ser el poleman de ese momento, segundo se metía Agustín Canapino y tercero Néstor Girolami.

La polémica ocurrió en el segundo corte clasificatorio cuando el despiste de “Caito” Risatti ocasionó la bandera roja y final de la tanda. Hasta ahí no había inconveniente pero muchos pilotos se quedaron sin poder cerrar una vuelta rápida porque se truncó la salida a pista cuando se llegó al 80 por ciento de la misma.

El TRV6 retornará a la cinta asfáltica el domingo a partir de las 9.15 cuando la especialidad dispute la primera competencia del fin de semana, ya que tendrá una segunda a las 12.25.

Related posts