Anticipo

WRC: Ogier tomó las riendas en Alemania

WRC: Ogier tomó las riendas en Alemania

SÉBASTIEN OGIER HA TOMADO EL LIDERATO DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA TRAS EL PRIMER BUCLE DEL DÍA Y DESPUÉS DE SER EL MÁS RÁPIDO EN LOS 40 KM DE PANZERPLATTE LANG.

El actual Campeón del Mundo ha arrancado el segundo día a la caza de su compañero Andreas Mikkelsen. Ambos estaban separados por escasos segundos después de las cuatro primeras especiales y el liderato ha cambiado de manos dos veces, ya que ambos pilotos han intentado sacar el máximo partido a sus distintas estrategias de neumáticos en unas pistas con condiciones cambiantes.

Pero la predicción previa al rallye de Ogier, en la que creía que los tramos siempre exigentes del Panzerplatte en el campo de entrenamiento militar de Baumholder serían clave para decidir el resultado final, parece ser exacta.

El francés ha sido el más rápido con su Polo R WRC en el tramo 40 kilómetros y su crono ha sido 13.5 segundos mejor que el de Mikkelsen. De este modo, el francés se ha situado líder del rallye por 13.2 segundos.

“Creo que ha sido difícil para el cerebro esta mañana, porque teníamos condiciones cambiantes todo el tiempo y ha sido muy difícil hacer la mejor elección de neumáticos”, ha explicado.

“Desafortunadamente, no lo hemos logrado. Estaba más húmedo de lo esperado en las dos primeras especiales de esta mañana y sólo tenía dos neumáticos blandos. Era la situación opuesta en Baumholder; la lluvia que esperábamos no ha llegado y teníamos dos neumáticos blandos de nuevo”.

“Pero hemos hecho un buen trabajo con Julien (Ingrassia) y hemos sido muy rápidos con los neumáticos que teníamos en el coche. Estoy feliz de ser líder”.

Mikkelsen ha quedado impresionado con el crono de Ogier en Baumholder. Pero se lo ha tomado con filosofía y espera seguir peleando por la cabeza en el bucle de la tarde.

“Todo se ha debido a la elección de neumáticos para el tramo largo. Los llevábamos cruzados (neumáticos blandos y duros diagonalmente opuestos entre sí), pero no hemos tenido buenas sensaciones en absoluto con los neumáticos. En una curva tenía sobreviraje y a la siguiente subviraje”.

“Pero así es la vida. Ahora tenemos que atacar muy duro esta tarde. Si tenemos una buena elección de neumáticos, vamos a darlo todo”.

Thierry Neuville completa el top 3 tras el bucle matinal después de soportar los feroces ataques de su compañero de equipo Dani Sordo.

Sólo siete equipos han podido disputar el tramo de Panzerplatte Lang. La especial se ha neutralizado debido al accidente que ha sufrido Stéphane Lefebvre con su DS 3 WRC privado.

Related posts