Anticipo

TC: Se viene la «Carrera del Millón»

TC: Se viene la «Carrera del Millón»

La Carrera del Millón ya se palpita. El Turismo Carretera se prepara para una de las categorías más importante del año, que se desarrollará el 14 de agosto en Rafaela.

En la conferencia de prensa dieron sus palabras el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Presidente del Club Atlético Rafaela, Eduardo Gais: “Queríamos algo especial y como comienzo del festejo de nuestros 80 años, quisimos otorgar un premio especial”, contó Mazzacane y advirtió: “Vamos a hacerla todos los años. Creo que es un premio que llegó para quedarse”.

Las expectativas de los pilotos:

Matías Rossi está preparado para afrontar la «Carrera del Millón», la 9ª fecha de Turismo Carretera que el fin de semana se disputa en el Autódromo Ciudad de Rafaela. El representante de Del Viso ansia en tener un buen resultado para seguir peleando por la Etapa Regular.

Antes de emprender viaje al trazado santafesino, Rossi comentó que «estoy con muchas expectativas, es un circuito donde el motor es más importante que en otros. Espero tener un buen funcionamiento y a su vez seguir peleando la Etapa Regular. Guillermo Ortelli tiene mucha ventaja, pero trataremos de darle pelea».

Sobra la pista de 4.740 metros de longitud, en el cual venció en dos oportunidades, el piloto del Donto Racing manifestó que «que me gusta y es rápido. Para mí siempre es especial».
Ardusso comentó:  «Años atrás era un circuito más rápido y la marca se destacaba, pero en el último tiempo las chicanas son más lentas y se redujeron las posibilidades para que fuera protagonista». Dodge siempre se destacó en Rafaela pero en los últimos años la marca ya no tuvo el mismo protagonismo.

El piloto del JP Racing habló de sus expectativas para este fin de semana. «El equipo está trabajando muchísimo y se hicieron algunos cambios, lo cual me genera muy buenas expectativas y la ilusión de pelear por la carrera», agregó el santafesino.

Al ser consultado sobre lo que haría con el primer de un millón de pesos, Ardusso sostuvo que «lo repartiré con el equipo, y lo que me toque a mi lo voy a donar a instituciones de mi ciudad».

Ortelli: El puntero del campeonato de Turismo Carretera espera la competencia de Rafaela, donde este fin de semana la categoría vuelve a correr tras un extenso parate. «Rafaela siempre tiene un plus».

Guillermo Ortelli llega a Rafaela como puntero del campeonato y a dos fechas de concluir la Etapa Regular, el piloto de Chevrolet tiene como objetivo alcanzar el triunfo necesario que le de tranquilidad para afrontar la Copa de Oro. 

Si bien muchos de sus rivales lo señalan como el «gran candidato al título», Ortelli se muestra tranquilo, conocedor de que se trata el tema. «No hay que confiarse, tengo un auto que viene funcionando muy bien, un equipo que trabaja a conciencia para ir progresando, venimos bien, pero sabemos lo competitivo que está el TC», sostuvo en el diálogo con Campeones.

Luego de un extenso parate el Turismo Carretera vuelve a correr y será en Rafaela, un trazado con historia y siempre especial.«Todos esperamos la fecha en Rafaela, tiene un condimento plus por el tipo de carrera que se da, la alta velocidad, ahí uno siempre quiere andar bien. Además está el premio extra. Pretendemos ir por la victoria», manifestó el saltense.

Related posts