Anticipo

Fórmula 1: CVC podría vender la F1 con beneficios del 450%

Fórmula 1: CVC podría vender la F1 con beneficios del 450%

La firma inversora compró el Gran Circo en 2006

CVC podría vender en las próximas semanas el 35% de acciones que le quedan de la Fórmula 1. Si lo hace, en vista de que grandes inversores de talla mundial como Rupert Murdoch están interesados en la compra, la empresa londinense obtendría un beneficio de inversión de más del 400%.

CVC Capital Partners compró en 2006 la Fórmula 1 con una, en aquel momento, desorbitada inversión con cifras por encima de los nueve ceros. Además, fue en un momento en el que los equipos estaban en disputas económicas y en el que Bernie Ecclestone tramaba grandes cambios para el deporte.

Sin embargo, diez años después, CVC podría vender el 35% de acciones restantes de la inversión, con las que finalmente sacarán una cifra cercana a los 4,5 mil millones de euros. Es decir, que la firma británica podría obtener un 450% de beneficios, el doble de lo que se puede esperar en una inversión privada.

Entre los posibles compradores nos encontramos con el múltiple inversor y propietario de los Miami DolphinsStephen Ross, o al magnate de los medios de comunicación a nivel mundial y fundador de Sky entre otros, Rupert Murdoch.

Related posts