Anticipo

Fórmula 1: Rosberg logra la Pole ‘en casa’

Fórmula 1: Rosberg logra la Pole ‘en casa’

La batalla por la Pole se saldó con la figura de Nico Rosberg como vencedor del día, seguido por su compañero de equipo y los Red Bull y Ferrari Los Toro Rosso mostraron su peor cara y se quedaron con un coche en Q1 y otro en Q2 mientras las cosas no fueron demasiado bien tampoco para los dos McLaren, que quedaron eliminados antes del corte de la última manga de la clasificación.

Con la posibilidad de lluvia reducida a un mínimo de 10% para la tarde, el trazado de Hockenheim se vistió de gala de cara a una muy calurosa sesión clasificatoria para el Gran Premio de Alemania.

Con unos primeros siete minutos sin prácticamente actividad en pista, los pilotos se apuraron a salir a falta de 10 minutos para concluir la Q1 y de nuevo, parecía que nadie se atrevería a salir con neumáticos más duros que los superblandos, pero los Mercedes pensaron lo contrario.

En el primer intento de Q1, los dos Mercedes se posicionaron por delante del resto con los blandos pese a ser más de un segundo más lentos que los superblandos. Por detrás, Fernando Alonsosorprendió en cuarta plaza con los superblandos, metiéndose entre medio de los dos Williams.

Salían luego, a falta de seis minutos, los Ferrari y los Red Bull con superblandos y tampoco eran capaces de superar a los Mercedes. De hecho, se quedarían a medio segundo prácticamente.

La sesión avanzaba y los Toro Rosso sufrían para pasar a la Q2 y finalmente tuvieron que volver a salir y usar otro juego de superblandos nuevos para intentar hacerlo, cosa que por los pelos y sufriendo Carlos Sainz logró, mientras que Daniil Kvyat se quedó fuera y saldrá mañana 19º, incluso por detrás de los Manor.

Los eliminados en Q1 fueron, en este orden: Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat, Rio HaryantoFelipe Nasr y Marcus Ericsson.

En la Q2 ya sí solo pudimos ver neumáticos suuperblandos en pista aunque el orden de los seis primeros no parecía querer variar: los Mercedes (con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg) superaban a unos intercalados Red Bull y Ferrari, y de nuevo Sebastian Vettel se quejaba de no poder haber cerrado una vuelta perfecta y era superado por Kimi Raikkonen.

Por detrás, los Force India estaban encuadrados entre los Williams. Felipe Massa no pudo mejorar su crono porque se quejó de haber sido obstaculizado por Carlos Sainz y los comisarios decidieron que iban a inverstigarlo al acabar la clasificación.

Fernando Alonso también se quejó de Vettel, dado que a falta de un solo minuto para acabar, el alemán era 6º en clasificación y volvió a salir aunque ni pasó por boxes, por lo cual solo salió a pista para volver a boxes. En ello, se encontró con Alonso y le hizo perder tiempo. Los comisarios no dijeron si iban a investigarlo o no.

Entre eso y que en uno de los pianos del tercer sector Alonso perdió parte de su suelo, el asturiano no fue capaz de pasar a la Q3, como tampoco lo hicieron su compañero de equipo, Carlos Sainz, Jolyon Palmer y tampoco los dos coches del equipo Haas.

El primer intento de Q3 fue extraño, dado que Nico Rosberg no acabó su vuelta en la que había marcado récord de los dos primeros sectores y a falta de confirmar, se cree que el alemán pudo haber tenido un problema electrónico mientras Hamilton marcaba la mejor vuelta del fin de semana.

Los Ferrari de nuevo quedaban por detrás de los Red Bull, que se quedaron a dos décimas de Hamilton, y Raikkonen en este primer intento también era de nuevo más rápido que Vettel, mientras solo los Force India se atrevieron a salir en los primeros compases junto a los tres mejores equipos de la parrilla.

A falta de tan solo dos minutos para el final, salió de nuevo Rosberg y firmó una impresionante vuelta que fue una décima más veloz que la de Hamilton. Aunque todos los pilotos tendrían un último intento.

Sin embargo, pcoos pilotos pudieron mejorar y Hamilton cometió un par de errores en su vuelta lanzada, lo cual dejó la Pole para Rosberg. Los Red Bull quedaron claramente por delante de los Ferrari y por detrás acabamos con los Force India y los Williams mezclados.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″363
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″470
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’14″726
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’14″834
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’15″142
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’15″315
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″510
8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″530
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″537
10 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″615
11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’15″883
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’15″909
13 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’15″989
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’16″401
15 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’16″665
16 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’16″716
17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’16″717
18 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’16″876
19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’16″977 [*]
20 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’16″086 [*]
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’17″123
22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’17″238 [**]
[*] Sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean por sustituir la caja de cambios.

Related posts