Anticipo

Fórmula 1: Rosberg reafirma su liderato en los Libres 2 de Hockenheim

Fórmula 1: Rosberg reafirma su liderato en los Libres 2 de Hockenheim

Concluye un viernes muy pausado en Alemania

Los Libres 2 nos permitieron conocer las simulaciones de carrera de diversos equipos y tenemos una gran batalla planteada tanto por el podio como por la Q3. Después de los 180 primeros minutos de Libres, parece que nadie es capaz de desbancar al piloto local, Nico Rosberg.

Bajo una amenaza de un 60% de probabilidades de lluvia transcurrieron unos finalmente secos entrenamientos libres 2 en el GP de Alemania de 2016, donde de nuevo -pero no por sorpresa- los Mercedes comandaron ampliamente los tiempos.

Desde que se colocaron en pista, las flechas plateadas han demostrado que será difícil superarles este fin de semana y que de nuevo los Ferrari y los Red Bull parecen estar muy pegados. Por detrás, sin embargo las cosas se alteraron en relación a los Libres 1.

Pues los Force India resurgieron y después de que Nico Hulkenberg haya llegado incluso a dominar la tabla de tiempo, ambos coches de Silverstone se vieron inmersos dentro del Top 10 a lo largo de los 90 minutos de sesión.

Los McLaren sin embargo no despuntaron de los coches de Vijay Mallya y les vimos usar mucho el neumático superblando, que es aproximadamente 1-1.5 segundos más rápido que el blando por vuelta y que también será el neumático de clasificación.

Los Toro Rosso, con Carlos Sainz al frente, estuvieron pegados a los nombrados cinco primeros equipos, mostrando que la batalla por la Q3 está más que servida, dado que no podemos olvidarnos de unos sorprendentes Haas y Sauber que han sido muy rápidos a una vuelta, y de los Williams también.

Las tandas largas que pudimos disfrutar en los Libres 2 nos mostraron como el neumático superblando parece ser el absoluto protagonista del fin de semana, dado que a pilotos como Daniel Ricciardo les ha durado hasta 30 vueltas y es casi 1,5-2 segundos por vuelta más rápido que el blando.

Además, detrás de unos hegemónicos Mercedes, los Red Bull se mostraron mucho más veloces en tandas largas que los Ferrari, aunque a una vuelta los italianos se mostraron más rápidos; o al menos Sebastian Vettel.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″614
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’16″008 +00″394
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’16″208 +00″594
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’16″456 +00″842
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’16″490 +00″876
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’16″512 +00″898
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’16″781 +01″167
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’17″087 +01″473
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’17″148 +01″534
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’17″225 +01″611
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’17″342 +01″728
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’17″367 +01″753
13 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’17″425 +01″811
14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’17″602 +01″988
15 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’17″686 +02″072
16 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’18″005 +02″391
17 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’18″056 +02″442
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’18″130 +02″516
19 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’18″193 +02″579
20 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’18″313 +02″699
21 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’18″591 +02″977
22 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’19″295 +03″681

Related posts