Concluye un viernes muy pausado en Alemania
Bajo una amenaza de un 60% de probabilidades de lluvia transcurrieron unos finalmente secos entrenamientos libres 2 en el GP de Alemania de 2016, donde de nuevo -pero no por sorpresa- los Mercedes comandaron ampliamente los tiempos.
Desde que se colocaron en pista, las flechas plateadas han demostrado que será difícil superarles este fin de semana y que de nuevo los Ferrari y los Red Bull parecen estar muy pegados. Por detrás, sin embargo las cosas se alteraron en relación a los Libres 1.
Pues los Force India resurgieron y después de que Nico Hulkenberg haya llegado incluso a dominar la tabla de tiempo, ambos coches de Silverstone se vieron inmersos dentro del Top 10 a lo largo de los 90 minutos de sesión.
Los McLaren sin embargo no despuntaron de los coches de Vijay Mallya y les vimos usar mucho el neumático superblando, que es aproximadamente 1-1.5 segundos más rápido que el blando por vuelta y que también será el neumático de clasificación.
Los Toro Rosso, con Carlos Sainz al frente, estuvieron pegados a los nombrados cinco primeros equipos, mostrando que la batalla por la Q3 está más que servida, dado que no podemos olvidarnos de unos sorprendentes Haas y Sauber que han sido muy rápidos a una vuelta, y de los Williams también.
Las tandas largas que pudimos disfrutar en los Libres 2 nos mostraron como el neumático superblando parece ser el absoluto protagonista del fin de semana, dado que a pilotos como Daniel Ricciardo les ha durado hasta 30 vueltas y es casi 1,5-2 segundos por vuelta más rápido que el blando.
Además, detrás de unos hegemónicos Mercedes, los Red Bull se mostraron mucho más veloces en tandas largas que los Ferrari, aunque a una vuelta los italianos se mostraron más rápidos; o al menos Sebastian Vettel.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″614 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’16″008 | +00″394 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’16″208 | +00″594 |
4 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’16″456 | +00″842 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’16″490 | +00″876 |
6 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’16″512 | +00″898 |
7 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’16″781 | +01″167 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’17″087 | +01″473 |
9 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’17″148 | +01″534 |
10 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’17″225 | +01″611 |
11 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’17″342 | +01″728 |
12 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’17″367 | +01″753 |
13 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’17″425 | +01″811 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’17″602 | +01″988 |
15 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’17″686 | +02″072 |
16 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’18″005 | +02″391 |
17 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’18″056 | +02″442 |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’18″130 | +02″516 |
19 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’18″193 | +02″579 |
20 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’18″313 | +02″699 |
21 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’18″591 | +02″977 |
22 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’19″295 | +03″681 |